Giuseppe Angelucci asume la presidencia de Casalco 2018-2020

El reconocido arquitecto ejecuta proyectos emblemáticos como Tuscania.

descripción de la imagen
Los miembros de la Cámara de la Construcción eligieron como presidente de Giuseppe Angelucci. Fotos EDH/roberto Molina

Por Magdalena Reyes

22 March 2018

El arquitecto Giuseppe Angelucci fue juramentado, ayer por la noche, como el nuevo presidente de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco).

El reconocido profesional presidirá la gremial durante los próximos dos años (2018-2020).

Angelucci dijo: “Considero que los últimos presidentes de la Cámara han hecho una gran labor, han orientado nuestro gremio hacia la Responsabilidad Social, hacia un mayor entendimiento con los diferentes actores de la sociedad y a mi me queda seguir el mismo camino”.

Agregó que si bien han cambiado los representantes de las instituciones de Gobierno, hay que hacer un acercamiento y comenzar a trabajar, pues hay mucho que hacer.

“Esperamos que las perspectivas económicas sean mejores esperamos que la industria de la consytrucción sea importante en estos nuevos cambios”, concluyó

Angelucci cursó sus estudios en la Universidad Nacional de Florencia, Italia, en la facultad de Arquitectura y se graduó con honores como Doctor en Arquitectura, con especialidad y tesis en desarrollo urbano e historia arquitectónica.

Además posee experiencia como catedrático. Es profesor de Historia desde hace 20 años en una prestigiosa universidad de San Salvador, en la Facultad de Arquitectura y es el presidente del reconocido proyecto habitacional, comercial y corporativo, Tuscania Corporate & Business Park, TCBP.

El nuevo presidente de Casalco también forma parte de la junta directiva de el Consejo Empresarial Salvadoreño para el Desarrollo Sostenible (Cedes).

Durante el evento de juramentación también se nombró a Mario Ernesto Rivera, de la empresa Servicios Diversos de Ingeniería, como vicepresidente de Contratos; y a Rafael Menéndez, de Inversiones Roble, como vicepresidente de Vivienda para el periodo 2018-2020.

Asimismo, se eligieron a Roberto Díaz como Secretario; prosecretario, Luis René Dada; Tesorero, Enrique Melara; protesorero, Carlos Roberto Grassl; Síndico, Herbert Alvarado; y como directores a Jamina Trabanino, Eduardo Enrique Duch, German Castillo, Juan Manuel Marroquín, Óscar Cornejo, Federico Rodríguez y Ernesto Escobar.

“Estamos seguros de que esta nueva junta directiva dará continuidad a la labor que hemos realizado, y que seguirán trabajando para fortalecer a nuestra industria que, como hemos mencionado en repetidas ocasiones, es una aliada estratégica para el desarrollo económico y social de nuestro país”, expresó Ángel Díaz, presidente saliente de Casalco, durante el evento.

Casalco es la gremial referente del sector construcción que aglutina a empresas dedicadas al desarrollo, construcción y comercialización de proyectos urbanísticos, habitacionales y comerciales; así como empresas dedicadas a proyectos de infraestructura pública, que participan en las diversas licitaciones de las instituciones gubernamentales; y empresas productoras y distribuidoras de materiales de construcción.