Grupo Bancolombia invertirá $ 136 millones en 2018

La inversión será en seguridad, servicio y digitalización en El Salvador, Guatemala y Panamá.

descripción de la imagen
El objetivo principal que se ha trazado el Grupo Bancolombia es avanzar en analítica e inteligencia artificial para conocer la cotidianidad de sus clientes. foto edh/archivo

Por Redacción Negocios

16 March 2018

El Grupo Bancolombia dio a conocer su objetivo principal para este año: avanzar en analítica y en inteligencia artificial con el propósito de conocer la cotidianidad de sus clientes y de esta manera continuar desarrollando productos y servicios que les facilitan la vida.

Los crecimientos económicos de los países donde la entidad está presente -con excepción de Panamá- no fueron los esperados y esto hace mucho más valioso que las utilidades anuales reportadas sean de $886 millones y que se espere un 2018 con un mejor comportamiento, sobre todo en el segundo semestre, según información divulgada por Bancolombia.

Con ese mismo propósito de seguir mejorando las operaciones, el servicio, la seguridad, el diseño de productos y la digitalización serán invertidos $136 millones en nuevos proyectos y experiencias, de los cuales $109 millones serán destinados a Colombia y el resto a las operaciones de Panamá, El Salvador y Guatemala.

Inteligencia artificial, analítica y sostenibilidad

Recientemente fue creado el Centro de Excelencia en Inteligencia Artificial, un espacio que permitirá desarrollar capacidades de inteligencia artificial y cognitivas, un recurso que ya generó el primer entregable: Tabot, el chatbot de Messenger que facilita consultas de manera ágil y simple.

Otros ejemplos de avances digitales son Invesbot, el robot que ha facilitado más de $21 millones en inversiones; Nequi, el banco digital que ya tiene 300,000 usuarios; las 3 millones de personas que utilizan la App Personas, las 86,000 descargas de la App Empresas, las 200,000 de Billetera Móvil y las 50,000 manillas de pago sin contacto distribuidas en colegios y universidades.

Finalmente, es importante resaltar cómo la sostenibilidad inspiró a Bancolombia y a Google para crear la Escuela de la Sostenibilidad, un proyecto que quiere elevar el nivel de conciencia frente al manejo de los recursos y que involucró la experticia de ambas entidades.

Es la primera vez que Bancolombia trabaja en alianza con Google, lo que representa un progreso en la forma de actuar. La Escuela de la Sostenibilidad (www.escuelasostenibilidad.com) es una plataforma digital que incorpora nuevas tecnologías, más de 400 contenidos, además del conocimiento y gestión de la comunidad.