ASSA se une a Blue Marble para apoyar a sectores desatendidos

Se suma a un consorcio integrado por ocho de las mayores compañías aseguradoras globales.

descripción de la imagen
ASSA es una empresa aseguradora presente en toda Centroamérica.

Por Redacción EDH

13 March 2018

ASSA Compañía Tenedora, S.A. (“ASSA”) a través de su subsidiaria ASSA Capitales, S.A. anunció ayer que se ha incorporado a Blue Marble Microinsurance (“Blue Marble”), un consorcio global de emprendimiento social.

Blue Marble fue concebido en la reunión anual del World Economic Forum en Davos, Suiza en enero de 2015.

Su misión es impulsar el desarrollo de coberturas de seguros para un amplio segmento de más de 2 mil millones de personas alrededor del mundo cuya necesidad de protección de riesgos financieros no está siendo atendida.

Para ello, el consorcio diseña e implementa proyectos que atienden problemas sociales como la seguridad alimentaria, la inclusión financiera y el desarrollo de los microempresarios, entre otros; a través de coberturas de seguros viables comercialmente.

Lea también: El tren rápido de Panamá será tan importante como el canal

Al convertirse en socio de Blue Marble, ASSA se une a un consorcio compuesto por ocho de las mayores compañías aseguradoras y reaseguradoras globales, las cuales son referentes de la industria: American International Group, Inc., Aspen Insurance Holdings Limited, Guy Carpenter & Company, LLC con Marsh & McLennan Companies, Inc., Hamilton Insurance Group, Ltd., Old Mutual Emerging Markets Limited, Transatlantic Holdings Inc., XL Insurance (UK) Holdings Limited y Zurich Insurance Company Ltd.

Todas estas compañías comparten el mismo compromiso de gestionarsus negocios de seguros con el objetivo de contribuir activamente a mitigar los problemas desatendidos que afectan a las poblaciones de los países donde opera.

Eduardo Fábrega, Presidente Ejecutivo de ASSA, indicó que “por nuestra presencia en 6 países de América Central y trayectoria, capacidad de asumir riesgo y equipo de más de 1,000 colaboradores, hemos visto de primera mano la brecha existente entre los productos de seguros disponibles actualmente y las necesidades de protección de la emergente clase media.” “Tenemos un fuerte interés en encontrar soluciones para este segmento,” añadió, “y nuestra participación en Blue Marble nos da acceso a la incubación e implementación de esquemas de seguros que buscan atender ese objetivo”.

“Estoy encantada de que ASSA se haya unido a Blue Marble Microinsurance como el noveno miembro de nuestro consorcio. ASSA es una empresa de gran prestigio cuyos empleados aportan un profundo conocimiento y experiencia que fortalecerán nuestro impacto en toda América Latina. Eduardo y su equipo tienen una trayectoria excepcional, y somos afortunados de trabajar juntos en impulsar nuestra misión de proteger a aquellos que han sido desatendidos”, comentó Joan Lamm-Tennant, CEO y fundadora de Blue Marble.

Le puede interesar:  El Gobierno de Piñera anuncia reforma tributaria en su primer día de gestión

Sobre ASSA

ASSA opera en Panamá el negocio de seguros de Grupo ASSA, S.A., grupo financiero líder con presencia regional en América Central. Actualmente, ASSA tiene oficinas en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Grupo ASSA, S.A. cuenta con más de 900 accionistas y sus acciones comunes están listadas en la Bolsa de Valores de Panamá, S.A.