Grupo Calleja impulsa producción de cultivo de tilapia en Ilopango

Con el programa Cultivando Oportunidades de Grupo Calleja, la producción de tilapia en Ilopango ha crecido potencialmente, y ahora ya son 75 familias de la zona las que se benefician con el proyecto.

descripción de la imagen

Por Jessica Guzmán

28 February 2018

La producción de tilapia, dentro del programa Cultivando Oportunidades de Grupo Calleja, ha llegado a 22 mil libras por semana, un significativo incremento del 1,100 % adicional en dos años.

El proyecto con los productores de tilapia en el Lago de Ilopango inició en 2016, en ese entonces se producían apenas 2 mil libras de producto a la semana.

Actualmente son 35 grupos los que cultivan y produccen esta especia marina, con la cual se benefician 75 familias de la zona.

Cultivando oportunidades es uno de los programas de responsabilidad social de Grupo Calleja, que nació precisamente con el objetivo de generar desarrollo en las comunidades de bajo crecimiento económico.

Según Francisco Alcaine, jefe del proyecto Cultivando Oportunidades, a la fecha Súper Selectos ha comercializado 585 mil libras de tilapia, cubriendo la demanda en sus 98 salas de venta. “Cuando hablamos de desarrollo sostenible nos referimos a este tipo de proyectos que generan cadenas productivas y con esta iniciativa ratificamos en Súper Selectos nuestro compromiso, promoviendo el crecimiento, desarrollo económico y social, y ambiental de la acuicultura en beneficio del país”, manifestó Alcaine.