Excel invierte $125 mil en nuevo taller de servicios KIA

Las instalaciones tienen capacidad para atender a más de 1,200 vehículos al mes

descripción de la imagen
Ejecutivos de Kia y Excel Automotriz se tomaron una fotografía junto al personal técnico y administrativo del remozado taller de servicio Kia, que se reinauguró. Foto EDH/ Cortesía

Por Magdalena Reyes

28 February 2018

Excel Automotriz invirtió un aproximado de $125 mil en la adaptación de un nuevo taller de servicio Kia.

Las nuevas instalaciones del Taller Kia están ubicadas en la 49 avenida sur desde el año pasado, esta vez más amplias y cómodas para los usuarios.

En noviembre 2017 iniciaron los trabajos para darle un nuevo rostro a la recepción de los clientes.

En los trabajos de remodelación, que duraron unos dos meses y medio, se generaron 40 empleos directos.

La antigua instalación del taller Kia contaba con 2,850 metros cuadrados y atendía entre 800 y 900 clientes al mes.

Ahora posee 6,450 metros cuadrados, con una capacidad para recibir más de 1,200 vehículos al mes.

TE PUEDE INTERESAR: Más del 80% de los paneles solares que compra El Salvador viene de China

Las amplias instalaciones y la ubicación les ha permitido atraer más clientes.

“Lo bueno de este local es que si el servicio crece, podemos crecer también en número de personas”, destacó Jorge Velado, gerente general de Excel Automotriz.

El equipo de servicio del taller está integrado por 49 colaboradores altamente capacitados, que ahora laboran en un mejor ambiente.

Las nuevas instalaciones cuentan con área de recepción de autos con piso industrial, una cómoda sala de espera y estación de café gourmet para los clientes.

“El taller tiene 12 bahías de trabajo para efectuar todos los mantenimientos preventivos y correctivos de los vehículos”, agregó Velado.

Además cuenta con una moderna sala de capacitación para mantener actualizados a sus técnicos y el personal administrativo. En las proyecciones está construir otra.

Todos los cambios en las instalaciones se han hecho bajo los estándares de calidad de Kia Motor Corporation, con materiales de primera, dijo Velado.

La empresa Excel forma parte de Grupo Poma, que se distingue por la renovación constante de sus instalaciones, innovando para el bienestar de sus usuarios.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 45 mil jóvenes no encontraron empleo en El Salvador en 2017

Con base a lo anterior la empresa no descarta inversiones futuras en otras instalaciones a nivel nacional.

“Seguimos creyendo e invirtiendo en nuestro querido El Salvador. Muestra de ello es que en mayo de 2017 inauguramos el complejo Excel Automotriz Lourdes, que alberga Express Excel y Repuestos Excel”, mencionó Andrés Poma, director ejecutivo de Excel Automotriz.

Los servicios de talleres Excel además cuentan con la aplicación Excel App con la que los clientes pueden verificar en tiempo real desde sus dispositivos móviles el avance de su auto en el taller, hacer citas para su próximo mantenimiento, comunicarse con su asesor y pagar cualquier servicio en el taller.

El tiempo de mantenimiento preventivo de un vehículo puede ser de una hora, si hay reservación de cita. Si el tratamiento es correctivo, el tiempo dependerá de la complejidad del problema.

El taller brinda servicio a vehículos Kia comprados en Excel, por la codificación del vehículo.

Además cuenta con un equipo de última tecnología con capacidad de desarmar y armar los vehículos y un laboratorio de equipo de motores, entre otros.