FMI concluye visita para revisar economía salvadoreña

La visita que hizo a El Salvador el FMI era para analizar la situación económica del país.

descripción de la imagen
Un equipo del FMI visitó San Salvador desde el 5 al 16 de febrero del 2018 para analizar la situación económica del país.

Por Redacción Negocios

17 February 2018

La delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó hoy viernes 16 de febrero, la visita que hizo a El Salvador para analizar la situación económica del país.

El equipo, encabezado por Prachi Mishra, estuvo en San Salvador desde el pasado 5 de febrero e hizo la consulta basándose en las estadísticas revisadas de las Cuentas Nacionales, informó el FMI.

Durante su estancia en El Salvador, la comitiva sostuvo reuniones con diversos funcionarios, entre ellos el presidente y vicepresidente, Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz.

Lea también: Misión del FMI en El Salvador se reunió con ANEP

El FMI también se reunió con el secretario técnico, Roberto Lorenzana, los ministros de Hacienda y Economía, Carlos Cáceres y Tharsis López; el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Óscar Cabrera; el superitendente del Sistema Financiero, Ricardo Perdomo, y otras autoridades del gobierno, Asamblea Legislativa y del sector privado.

“Se espera que las conclusiones de la misión sean publicadas luego de la publicación de las estadísticas revisadas”, aseguró el FMI en un comunicado oficial.