Costa Rica va por su tercer aeropuerto

El proyecto se construiría en Ciudad Quesada, en la zona Norte de Costa Rica.

descripción de la imagen

Por Guadalupe Hernández

13 February 2018

El Gobierno de Costa Rica informó el viernes pasado del inicio de los estudios para determinar la viabilidad de un aeropuerto en Ciudad Quesada, en la zona norte del país, los cuales están a cargo de un consorcio español-francés.

El encargado del “Estudio de Emplazamiento y Plan Maestro del Nuevo Aeropuerto de la Zona Huetar Norte”, es el consorcio Cemosa-ADPI, integrado por el español Centro de Estudios de Materiales y Control de Obra S.A.” (Cemosa), y la francesa Aeropuertos de París Ingenierie (ADPI).

Te recomendamos: La Línea 1 del metro Panamá pone en marcha su primer tren con cinco vagones

El consorcio fue escogido por medio de una licitación internacional en la que participaron otros ocho oferentes, explicó la Dirección General de Aviación Civil de Costa Rica.

Los estudios cuentan con un apoyo de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna) por $400,000.

Actualmente Costa Rica tiene dos aeropuertos: El Juan Santamaría, el más importante y ubicado en las afueras de la capital San José; y el Daniel Oduber, en la ciudad de Liberia, provincia de Guanacaste (Pacífico), uno de los polos turísticos del país.