Misión del FMI en El Salvador se reunió con ANEP

Los representantes del organismo internacional se reunieron con directivos de la ANEP el martes 6 de febrero.

descripción de la imagen
Delegados del FMI están de visita en el país para analizar las cifras económicas.

Por Karen Molina

09 February 2018

Representantes de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que están en el país desde esta semana, se reunieron el martes pasado con representantes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), como parte de su visita para analizar el estado de la economía salvadoreña.

Según Waldo Jiménez, director de Asuntos Económicos y Sociales de la gremial empresarial, el encuentro sirvió para obtener el pulso empresarial sobre la economía y su avance en los últimos meses.

Los empresarios les plantearon las problemáticas que han percibido así como una serie de propuestas que presentaron al Gobierno para mejorarlas.

La última de las propuestas económicas fue la que presentaron como alternativa para recibir a los compatriotas salvadoreños en Estados Unidos, cuyo estatus migratorio depende de la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS).

Lee también: ANEP propone alternativas de empleo para tepesianos

Jiménez aseguró que tras hacerle la presentación a los representantes del organismo internacional, éstos mostraron extrañeza sobre el comportamiento económico nacional. “Nos preguntaron si el Gobierno había tomado en cuenta estas recomendaciones y les explicamos que hasta ahora no ha sido así”, dijo Jiménez.

Fuentes legislativas confirmaron que los representantes del FMI también se reunieron ayer con los jefes de las bancadas legislativas, con el fin de conocer cómo se desarrollan los temas nacionales.

Hace un año el Gobierno barajaba la posibilidad de concretar un acuerdo monetario con el organismo, en vista de los problemas económicos que atravesó.

Sin embargo, se ha conocido que durante esta reunión no se ha discutido nada sobre temas fiscales.

Te puede interesar: FMI advierte que otra vez El Salvador será la economía que menos crece en C.A.