Tigo enfoca su inversión en mejorar conexión a internet de los usuarios

La empresa de telecomunicaciones insistió en que sus planes para 2018 se encauzan en ampliar y mejorar la infraestructura y red LTE para consolidar su posición en el mercado.

descripción de la imagen
El nuveo Campus Tigo alberga 1,500 colaboradores. Foto/ Lissette Monterrosa

Por Vanessa Linares

23 January 2018

Este año, la empresa de telecomunicaciones Tigo El Salvador invertirá otros $250 millones en mejorar la vida digital de los salvadoreños, así lo anunció este lunes el CEO de la compañía, Marcelo Alemán.

Tigo El Salvador también anunció que va a invertir en la ampliación de la red fija incrementando la cobertura a más zonas geográficas del país y ampliando la capacidad “en aquellos lugares donde sea necesario”.

Según Alemán, la rápida evolución de la tecnología es la que impulsa a los consumidores a adoptar un estilo de vida más digital y buscar empresas que suplan su necesidad de conexión.

Así, al ofrecer a los salvadoreños redes 2G, 3G y 4G, planes pre y post pago, internet residencial, Tigo Money (dinero electrónico), Tigo Sport y Tigo Music (para deportes y música) y un amplio abanico de servicios corporativos, dijo Alemán, es posible calificar a Tigo como “la plataforma de servicios digitales más integral del país”.

Lea también: Tigo invierte $1,000 millones en agresiva estrategia

 

El representante insistió en que aunque el alto índice de criminalidad es el principal freno para cualquier tipo de inversión , la empresa continuará confiando en hacer negocios en el país.

Renovación de concesión 

Por otra parte, dijo que las negociaciones para renovar la licencia de Tigo para explotar el espectro radioeléctrico en el país han tenido un buen desarrollo. La licencia para la banda de 850 Mhz ya fue renovada y solo queda pendiente la de 1,925 Mhz.

Tigo también reiteró su intención de participar en la licitación de una nueva porción del espectro radioeléctrico que lanzará la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) próximamente.

Tigo El Salvador dijo también atender a las comunidades en las que opera. Se estima que entre 2011 y 2017 la empresa invirtió cerca de $1.4 millones en proyectos de Responsabilidad Social Corporativa, principalmente en programas de educación, salud, medio ambiente, voluntariado e inclusión financiera.

A la fecha “tiene conectadas a 350 instituciones educativas” en las que imparte capacitaciones sobre el uso de internet y robótica educativa, ofrece conectividad, infraestructura y capacitación a los centros escolares.

En el marco de la negociación, Tigo donará alrededor de 18,000 tablets al Ministerio de Educación (Mined) para que sean distribuidas entre los estudiantes.