La Cámara de Comercio y Neo realizarán una Feria de empleo juvenil

El evento laboral está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años sin experiencia y podrán aplicar en áreas como mecánica automotriz, atención al cliente, cocina, entre otras.

descripción de la imagen
Foto de referencia/Archivo

Por Hasmed Sermeño

11 January 2018

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) junto a NEO El Salvador realizarán, el próximo 26 de enero de 2018, una Feria de Empleo Juvenil, en las instalaciones de la gremial empresarial en San Salvador.

El evento estará dirigido a jóvenes de entre las edades de 18 y 29 años, y aunque no posean experiencia laboral sí cuenten o demuestren que tienen las capacidades blandas necesarias, como actitud de aprender, desarrollar ideas, buena presentación, puntualidad, trabajo en equipo y disposición de desarrollar las tareas que se les pidan, entre otras.

Esta actividad además busca ayudar a las empresas socias de la Camarasal a identificar y reclutar a jóvenes capacitados y listos para insertarse en el mercado laboral.

Podría interesarle: 3 plantillas para crear tu currículum vitae

Oportunidades

Cada año cerca de 50 mil jóvenes entre los que salen de bachillerato, de algún técnico o de la universidad buscan trabajo, y la demanda laboral del país sobrepasa por miles la necesidad de empleos, por lo que muchos se ven obligados a buscar por meses un puesto laboral y en muchas ocasiones terminan aceptando uno para el que no se han preparado.

Tomando en cuenta esta necesidad, la Cámara y Neo El Salvador abren esta oportunidad para jóvenes sin experiencia, pero que han recibido capacitaciones con este programa.

Las áreas a las que podrán optar los interesados son en el área de ventas, atención al cliente, mecánica automotriz, electricidad, mecánico de aire acondicionado; y en el área de alimentos y bebidas, como meseros, bar tender, cocineros y camareros, entre otros.

También: 7 consejos para que tu entrevista laboral te lleve al empleo

Importante

Es importante aclarar que el horario se ha dividido en dos: por la mañana se espera únicamente a jóvenes NEO, para aplicar a las plazas y, por la tarde, se abrirá al público en general.

Por su parte, las más de 30 empresas participantes son socias de la gremial, y han pasado un proceso de inscripción desde diciembre de 2017.

Se prevé que asistan aproximadamente 500 jóvenes en busca de una oportunidad laboral; sin embargo, son alrededor de 300 plazas las que se espera poder llenar con el evento.

La iniciativa NEO en El Salvador está liderada por la Fundación para la Educación Integral Salvadoreña (FEDISAL) y coordina a los actores locales y extranjeros que trabajan para mejorar el empleo juvenil.

Con este programa NEO El Salvador contribuye a ampliar las posibilidades de superación personal y laboral para los jóvenes, y según las proyecciones que han hecho en conjunto con la Camarasal se espera beneficiar a unos 18,000 jóvenes hasta el 2019.