CSS Corp inaugura segundo centro de servicios tecnológicos en Costa Rica

La empresa india utiliza la inteligencia artificial, la automatización, el análisis y las tecnologías digitales, generando 200 empleos directos.

descripción de la imagen

Por EFE

07 December 2017

La empresa india CSS Corp inauguró este jueves su segundo centro de servicios tecnológicos en Costa Rica con lo que generará 200 nuevos puestos de trabajo.

La compañía, que utiliza la inteligencia artificial, la automatización, el análisis y las tecnologías digitales para satisfacer las necesidades específicas del cliente, informó que tomó esta decisión por la ubicación geográfica estratégica que el país tiene en América.

"Con esta apertura estaremos doblando la cantidad de colaboradores que tenemos en un corto plazo. Costa Rica produce técnicos y profesionales muy capaces. La alta productividad y la calidad del trabajo de estos profesionales hacen al país muy competitivo con respecto otros mercados", afirmó en un acto oficial el director de CSS Corp para Costa Rica, Adolfo Bonilla.

Las instalaciones están ubicada en Tres Ríos, en la provincia de Cartago (centro), en donde esperan recibir a profesionales de las áreas de tecnologías de información y comunicación como redes de datos, mantenimiento y reparación de computadoras, 'VoIP', Tecnologías Wi-Fi y similares.

 

"Esto constituye un reconocimiento a la capacidad y el talento de la población trabajadora costarricense. Nos permite también reafirmar la voluntad de nuestra política pública de atracción de inversiones (...) para reforzar la competitividad de Costa Rica como un excelente destino", expresó en su discurso el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís.

CSS Corp informó que con esta apertura, espera ampliar su cartera de clientes internacionales, atrayendo y fortaleciendo negocios en Estados Unidos y Latinoamérica. La compañía está creciendo a una tasa de doble dígito y se espera un crecimiento mayor para el 2018.

La empresa no detalló la inversión realizada en estas instalaciones. ACAN-EFE