Economía participará en 52° Sesión del Consejo Internacional del Azúcar en Londres

Además participará en el 26° Seminario Internacional denominado “Nuevos caminos hacia la sustentabilidad”.

descripción de la imagen

Por Wiliam A. Hernández / @walexhernan

27 November 2017

El ministro de Economía, Tharsis Salomón López, encabeza desde este lunes la delegación salvadoreña que participa en la 52° Sesión del Consejo de la Organización Internacional del Azúcar (OIA) que se celebra esta semana en Londres, Inglaterra.

En esta sesión, el ministro López hará entrega de la Presidencia de este organismo del Sistema de las Naciones Unidas que tiene como objetivo principal mejorar las condiciones del mercado internacional del azúcar mediante el análisis, estudios, debates y generación de estadísticas confiables y transparentes.

La delegación salvadoreña aprovechará para asistir también al 26° Seminario Internacional denominado “Nuevos caminos hacia la sustentabilidad”, en el que habrá intercambio de experiencias y se abordarán temas relacionados con las buenas prácticas agroindustriales para promover la sostenibilidad del cultivo de caña y la producción de azúcar.

Durante su presidencia al frente de la OIA, el ministro Tharisis López mejoró el posicionamiento de la agroindustria azucarera salvadoreña en el ámbito internacional y organizó, en el mes de junio, la sesión de medio año que se realizó en nuestro país y a la que asistieron los máximos representantes de los principales países productores y consumidores de azúcar.

Esta es la primera ocasión en la que El Salvador ostenta tan importante cargo y pone en relieve la importancia estratégica que el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén otorga a este sector económico como dinamizador de las exportaciones y del empleo rural.

Durante la ausencia del ministro de Economía, la viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, queda a cargo del despacho ministerial.