El presidente de ANEP dijo que el gobierno lo que busca es tomarse a la SIGET con fines políticos

Luis Cardenal dijo que es lamentable que un presidente envíe un mensaje tan confrontativo

descripción de la imagen

Por Jessica Guzmán

25 November 2017

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) Luis Cardenal lamentó y calificó de “confrontativo e improcedente” el mensaje del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sobre elección de Marcos Gregorio Sánchez Trejo como director propietario en la SIGET.

“Es lamentable que un presidente de la República envíe un mensaje así confrontativo e improcedente. Con eso lo que demuestra es que es mentira que están a favor del diálogo y lo que buscan es tener control de la SIGET”, expresó Cardenal.

Sánchez Cerén avaló el nombramiento de Sánchez Trejo y del director suplente Félix Cantalicio Cardona Cándido, quien además funge como concejal por el FMLN, en la Alcaldía de San Juan Opico, La Libertad, pese a las denuncias que hace el sector privado, que han puesto en evidencia el conflicto de intereses que existe entre los electos y los cargos.

Lea también: Gobierno avala proceso para elegir director en Siget, calificado de ilegal por ANEP

El presidente de la gremial empresarial señaló que este lunes la ANEP interpondrá un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional para invalidar la elección en la SIGET.

Este viernes el ministro de Economía, Tharsis Salomón suspendió la juramentación de los electos y  solicitó a la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Presidencia de la República la revisión del proceso de elección, pero hoy el Sánchez Cerén dijo que ya dio su aval para que sean juramentados.

Ante esto, Cardenal dijo que es”claro que lo que buscan es tomarse a la SIGET y lo único que genera este gobierno es “división, polarización, alejar la inversión”.