Empresa San Martín encenderá el árbol más grande de Navidad

El árbol navideño será encendido el próximo sábado

descripción de la imagen
arbol navidenño organizado por panaderia San Martín ,en la plaza Salvador del Mundo. fotos René Estrada.

Por Betty Carranza

20 November 2017

Por cuarto año consecutivo, la panadería y restaurante San Martín ha colocado el árbol de Navidad más grande del país en la Plaza Salvador del Mundo y anunció que será encendido el próximo sábado 25 de noviembre.

Este año el árbol medirá 35 metros de altura y será iluminado con más de 40 mil luces led, que incluyen 24 guirnaldas Flash de 36 metros de largo; además de 5 mil bombillas E14, el cual es un tamaño más grande que los usados las ediciones anteriores.

“Lo hemos hecho ya una tradición con el fin de que todos los salvadoreños vengan a disfrutar un momento de paz y armonía en familia”, aseguró Luis Pedro Ibarra, gerente de la compañía San Martín.

La estructura este año llevará también 4 anillos en color dorado que en total pesan 5,100 libras y cada anillo representa una pantalla led. Estos 4 anillos poseen más de 20 mil led pixel. Para su construcción se han utilizado dos grúas.

Vea: $3.3 millones se invirtieron en el nuevo edificio del Liceo Francés

Se renovó por completo el sistema de luces y para ello ha sido contratada una firma europea de gran trayectoria y que por primera vez realizarán un montaje en Latinoamérica. La compañía también ha sido contratada por marcas reconocidas como Tiffany & Co. y ha trabajado en países como Dubái, Alemania, Italia y España, entre otros.

La estructura cuenta con cuatro pistas de musicalización que han sido creadas por una banda en Europa y que acompañará el show de luces con que contará el árbol.

La estructura del árbol en su totalidad pesa más de 11 toneladas y está diseñada para soportar vientos de más de 200 km por hora, incluso puede resistir un terremoto de 9 grados en la escala de Richter.

Asimismo, por segundo año consecutivo se instalará un cielo iluminado que sale del monumento Divino Salvador del Mundo, este cielo cuenta con más de 7 mil luces led y tiene un diámetro de 44 metros.

El árbol estará hasta el domingo 7 de enero de 2018 y se encenderá todos los días a partir del sábado 25 de noviembre desde las 6:00 de la tarde hasta la medianoche.

Esparcimiento familiar.

También: Concesión del puerto La Unión podría ampliarse a 50 años y sin límites de inversión

En la Plaza se instalarán las tradicionales casas de cristal con productos alusivos a la temporada; una tendrá especialidades como galletas, corona de almendra, pasteles, hojuelas, chocolate artesanal y ponche de fruta, entre otros.

Otra de las casas tendrá opciones como sándwiches y pizzas. Este año la novedad será la casita típica, donde venderán pupusas recién hechas. Luego de la inauguración, estas casas estarán abiertas a partir de las 4:00 p.m. hasta la medianoche.

Para el sábado 25 de noviembre por la tarde se contará con un dispositivo de seguridad y se habilitarán parqueos en la zona para facilitar a las familias disfrutar de una jornada navideña.

Este año la empresa San Martín ha invertido 1 millón 200 mil dólares en esta obra.