Chevrolet alcanza en El Salvador 10% del mercado de vehículos

El gerente de Ventas de General Motors para Centroamérica y el Caribe, Saúl Osorio, aseguró que la marca creció 23% en el último año.

descripción de la imagen
www.garrettfoto.com garrettbg@gmail.com

Por William Hernández

21 November 2017

General Motors y su marca Chevrolet tiene presencia del 10% en el mercado nacional de vehículos nuevos; pero quiere incrementar su perspectiva de crecimiento al cierre de 2017 e inicios de 2018.

Su apuesta en los vehículos tiene varios componentes: seguridad, confort, diseño y tecnología, de acuerdo con el gerente de ventas de

General Motors para Centroamérica y el Caribe, Saúl Osorio. Sin dejar a un lado la variable de precio, en un mercado muy competitivo.

“La marca Chevrolet se encuentra en una posición favorable si nos enfocamos en los mercados de latinoamericanos, de Centroamérica, México, incluso la región del Caribe”, dijo Osorio a Expansión.

El representante de General Motors, que tiene su base en México, señala que la presencia que tiene la marca Chevrolet en la región de Centroamérica y el Caribe le da un resultado favorable a la marca.

“Estamos creciendo un 23 por ciento año contra año, y esto es muy importante de mencionar a pesar que la industria en la región de manera global se está contrayendo en un ocho por ciento,” afirmó.

Según su análisis mercadológico, el número que están registrando de crecimiento en la venta de vehículos, les da a entender que “tanto el producto, como el precio, con la plaza, es decir con las representaciones que tenemos en estos países han permitido un crecimiento extraordinario de la marca”, detalló.

Osorio fue entrevistado por Expansión durante el lanzamiento de los nuevos modelos para vehículos en Costa Rica, y detalló que han preparado una nueva generación de autos para tratar de captar más la atención del consumidor centroamericano y del Caribe.

“Tenemos nuevas ventas en el portafolio que hemos estado lanzando desde el año pasado, estamos introduciendo el Beat Sedán, Equinox, Traverse y el Cavalier, en el segmento de los sedanes, y esto nos permite tener una fortaleza que se refleja totalmente en el desempeño de los números que hemos registrado”, reiteró.

Chevrolet en El Salvador

Al ser consultado sobre el desempeño del mercado de vehículos en El Salvador y la amplia competencia que existe con otras marcas, Osorio se mostró optimista por la participación en el mercado y el volumen de ventas registradas.

“El Salvador es un punto de referencia para la marca, estamos registrando también una extraordinaria participación en el mercado”, afirmó.

Agregó que cuando ven las gráficas comparativas año con año han podido observar que “la marca ha conquistado mercado, Chevrolet ha conquistado el 10 por ciento de participación este año y si lo ponemos en contraste con los resultados de la industria, con las marcas que se comercializan en El Salvador, te puedo decir que la industria está sin variación año tras año. Está teniendo un crecimiento, prácticamente del uno por ciento”, detalló.

El gerente de ventas de General Motors señala que en términos generales la industria de la venta de vehículos está estable con relación al año pasado, y en el caso de Chevrolet las ventas están creciendo al ritmo del seis por ciento.

“Concretamente, nuestra venta en El Salvador se basa en la línea N300 (que distribuye Excel Automotriz) con el camioncito, busito como se le conoce localmente y la panel van, y en ese sentido tenemos una fuerte apuesta con el Beat sedán que recién fue presentado e introducido en el país en el mes de octubre”, detalló.

“El consumidor salvadoreño ha visto la oferta, ha tenido la oportunidad de observar que la marca está apostándole a todos los segmentos, desde el sedán hasta la parte comercial, y en ese sentido, hay una fuerte apuesta para la SUVs, con la Trax, la nueva generación de la Traverse y los segmentos Premium con las Tahoe”, agregó Osorio.

La marca estadounidense presentó la semana pasada en Costa Rica sus nuevos modelos de las SUV Traverse y Equinox, así como los sedanes Cavalier y Beat. Traverse y Beat ya son comercializados en El Salvador.