Sonsonateca fue premiada por BAC como Empresaria 2017

Por 10 años consecutivos, entidad financiera premia la competitividad, productividad y contribución social al país de las pequeñas y medianas empresas que son sus clientes.

descripción de la imagen

Por Vanessa Linares

16 November 2017

La capacidad productiva, su contribución al desarrollo económico de El Salvador y compromiso de responsabilidad social en el país fueron los criterios que BAC Credomatic vio en Zoila Haydée Ramírez de Campos, la sonsonateca que este miércoles por la noche fue reconocida como “Empresaria del año 2017”, en un evento al que asistieron cerca de 400 personas, entre ejecutivos bancarios, empresarios y empleados del BAC.

La galardonada, propietaria de Negocios Campos y Ramírez -Camiram, S.A. de C.V. fue escogida de entre más de 4,000 representantes de pequeñas y medianas empresas que forman parte de la cartera de clientes Pyme de BAC Credomatic.

“Como Banco, nos sentimos orgullosos de continuar fortaleciendo el apoyo hacia el sector de Pequeños y Medianos Empresarios, ya que son el motor del tejido económico de nuestro país,”, dijo Gerardo Ruiz, gerente general de BAC Credomatic.

Negocios Campos y Ramírez es una empresa con experiencia en venta de lácteos y contactos con proveedores. Desde que se fundó en 1985, la compañía ha diversificado su oferta y ahora incluye desde elaboración de dietas alimenticias, comida terapéutica y servicio de banquetes. Tiene su planta en Ciudad Delgado (San Salvador) y recientemente abrió un nuevo centro de operaciones en la ciudad de San Miguel.

La empresa se organiza por departamentos de nutrición, suministros, producción, administración, recursos humanos (salud ocupacional y capacitación), control de calidad y facturación.

Actualmente, emplea a 207 personas quienes, además de gozar de las prestaciones de ley (ISSS, AFP, FSV, vacaciones, aguinaldos, pago de horas extras), reciben dos tiempos de comida a diario, son capacitados de manera constante y pueden acceder a préstamos sin intereses para completar prima de una casa.

“Agradezco el valor y compromiso que poseen con la pyme, incentivándonos a seguir adelante para cumplir nuestros sueños”, señaló por su parte la homenajeada.

Cada año, la Unidad de Promoción para la Pequeña y Mediana Empresa BAC Propemi distingue a empresarios salvadoreños comprometidos que sobresalen “por su tenacidad, eficiente forma de trabajar, buen aprovechamiento de sus recursos, responsabilidad, honradez e innovación constante, visión de crecimiento y su relación en el programa, incluyendo el volumen de negocios, cantidad de productos y servicios adquiridos con el banco y trayectoria como cliente.

BAC Propemi apoya con créditos para capital de trabajo, inversión y desarrollo; líneas rotativas, consolidación de deudas, inversiones fijas y construcción o compra de vivienda. La unidad atiende a 169 municipios, tiene una cartera de más de $200 millones en créditos y ha bancarizado a más de 3,000 emprendedores.