Diálogo Interamericano reconoce a Murray Meza por su aporte al país

El influyente centro de análisis destaca en el empresario centroamericano su apoyo a la educación y al desarrollo social del país, además de su aporte al progreso de El Salvador

descripción de la imagen
El congresista republicano por Florida, Francis Rooney, entregó el premio de Diálogo Interamericano al empresario y presidente de la Fundación Rafael Meza Ayau, Roberto Murray Meza.

Por Redacción Negocios

14 November 2017

El empresario Roberto Murray Meza recibió anoche el reconocimiento de Liderazgo por las Américas, otorgado durante la gala anual del tanque de pensamiento Diálogo Interamericano en Washington DC.

Diálogo Interamericano destacó el rol del empresario salvadoreño, que durante más de dos décadas se ha destacado como un pionero en la responsabilidad social corporativa, tanto a través del Grupo Agrisal como de la Fundación Rafael Meza Ayau.

En el encuentro, al que asistieron analistas políticos, hombres y mujeres del mundo de los negocios, políticos y académicos, recibió también la presea el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Antes de entregar la presea al empresario salvadoreño, el congresista republicano por Florida, Francis Rooney, miembro del subcomité de Relaciones Exteriores para Asuntos del Hemisferio Occidental, destacó el perfil de Murray Meza, quien tres meses atrás recibió un reconocimiento de la Revista Forbes de Centroamérica.

“Él ha sido también un pionero en adoptar la responsabilidad social corporativa y responsabilidad competitiva, no solo en El Salvador, sino más allá de la región centroamericana”, recalcó el congresista, quien además reconoció que ha existido una amistad desde hace muchos años con el homenajeado.

Además el congresista destacó que la trayectoria empresarial y profesional de Roberto Murray Meza se caracteriza por altas capacidades e integridad moral para dirigir los negocios familiares.

Destacaron también el perfil del empresario en su participación en proyectos de gran impacto para el país como fungir como miembro del Consejo Directivo de los fondos de la Cuenta del Milenio, además de otras aportaciones dentro y fuera de El Salvador en momentos de crisis.

Admiración por tanque de pensamiento

Por su parte y luego de recibir la presea, Roberto Murray Meza agradeció al Diálogo Interamericano por el reconocimiento otorgado, no sin antes subrayar la admiración por el director de este tanque de pensamiento en la capital estadounidense, Michael Shiffter.

“Esta noche me gustaría reflejar lo que el Diálogo Interamericano ha logrado en el último par de décadas… El Diálogo Interamericano ha llegado a ser un foro para debatir y encontrar soluciones a los muchos retos que enfrentamos en el Hemisferio”, dijo el empresario.

Por su parte, Michael Shiffter, director ejecutivo del influyente tanque de pensamiento en Washington, explico que desde su creación esa institución ha sido un punto referencial para entender los problemas de América Latina, buscar soluciones con los actores clave del Hemisferio.

En la ceremonia de premiación también se reconoció a otras personalidades latinoamericanas como Fernando Enrique Cardoso, Luis von Ahn y Lydia Cacho.

La cena concluyó entrada la noche en una ceremonia donde asistieron unos 350 personas de diferentes ámbitos de Washington, que mantienen una conexión de apoyo con el trabajo del Diálogo Interamericano.