Negocios

Uber pide al Gobierno regulación innovadora e inclusiva

La empresa mostró su disponibilidad de someterse a una regulación moderna. Ayer el Ministerio de Economía se había reunido con representantes de esa empresa.
Uber pide al Gobierno regulación innovadora e inclusiva

Por William A. Hernández

10 noviembre, 2017

La polémicas declaraciones del viceministro de Transporte, Nelson García, en una radio que ayer amenazaron a la empresa Uber y las personas que dan ese servicio con decomisarles los vehículos, encontraron una respuesta por parte de esa compañía que pidió este viernes a las autoridades salvadoreñas marcos regulatorios “innovadores e inclusivos”.

“En Uber creemos firmemente en la necesidad de la creación de marcos regulatorios innovadores, inclusivos y que diferencien los servicios brindados a través de plataformas tecnológicas de los servicios tradicionales, como ha sucedido en las más de 132 jurisdicciones a nivel global”, afirmó Uber en respuesta al viceministro García quien en reiteradas ocasiones ha dicho que esa empresa y los conductores que dan ese servicio están dando un servicio fuera de la ley.

Pasajeros

33,000

Personas ha movilizado Uber en seis meses de servicio en El Salvador.

“Queremos reiterar nuestro compromiso tanto con los usuarios como con los socios conductores no solo en El Salvador, sino en las más de 600 ciudades y 77 países en los que operamos”, afirmó Julie Robinson, representante de Uber.

 

 

La frase

"En solo 6 meses de haber iniciado operaciones en El Salvador ya hemos impactado positivamente en la vida de más de 33,000 personas, las cuales han encontrado en Uber una alternativa de movilidad"

Julie Robinson, representante de Uber

Agregó que en seis meses de haber iniciado operaciones en El Salvador han impactado en la vida de 33 mil personas que han usado a Uber como para transportarse. Así como los mil socios conductores que han
encontrado en esa empresa una oportunidad de autoempleo.

“Reiteramos a las autoridades nuestra disponibilidad para cooperar con la elaboración de un
marco regulatorio apropiado que incluya estas nuevas tecnologías.

Viceministro insiste que opera de manera ilegal

Según García, Uber no está operando bajo las normativas de la Ley de Tránsito Terrestre y Seguridad Vial, ya que el artículo 17 establece como una falta muy grave transportar con fines comerciales a personas sin estar autorizados.

El funcionario insiste en que se debe modificar la normativa de transporte en el país para que Uber pueda ofrecer servicios de transporte a través de su aplicación tecnológica. “El problema es que no depende de nosotros (el permiso) yo lo que creo es que deben de ir a la Asamblea y se modifique la ley, el problema es que la ley no considera ese tipo de transporte, entonces lo que hay que hacer es incorporarlo y modificarlo … es un tema de cumplimiento de ley”, insistió García hace varios días.

Jorge Hernández transfirió $5.4 millones a ocho sociedades, según Fiscalía

10 noviembre, 2017

Acerca del Autor

William Alexander Hernández Reyes

william.hernandez Editor Mesa Central Altmirano Media Licenciado en Periodismo de la Universidad de El Salvador Magister en Comunicación Organizacional (MCO), Universidad Dr. José Matías Delgado.


Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search