Uber pide al Gobierno regulación innovadora e inclusiva

La empresa mostró su disponibilidad de someterse a una regulación moderna. Ayer el Ministerio de Economía se había reunido con representantes de esa empresa.

descripción de la imagen

Por Wiliam A. Hernández / @walexhernan

10 November 2017

La polémicas declaraciones del viceministro de Transporte, Nelson García, en una radio que ayer amenazaron a la empresa Uber y las personas que dan ese servicio con decomisarles los vehículos, encontraron una respuesta por parte de esa compañía que pidió este viernes a las autoridades salvadoreñas marcos regulatorios "innovadores e inclusivos".

"En Uber creemos firmemente en la necesidad de la creación de marcos regulatorios innovadores, inclusivos y que diferencien los servicios brindados a través de plataformas tecnológicas de los servicios tradicionales, como ha sucedido en las más de 132 jurisdicciones a nivel global", afirmó Uber en respuesta al viceministro García quien en reiteradas ocasiones ha dicho que esa empresa y los conductores que dan ese servicio están dando un servicio fuera de la ley.

Agregó que en seis meses de haber iniciado operaciones en El Salvador han impactado en la vida de 33 mil personas que han usado a Uber como para transportarse. Así como los mil socios conductores que han

encontrado en esa empresa una oportunidad de autoempleo.

"Reiteramos a las autoridades nuestra disponibilidad para cooperar con la elaboración de un

marco regulatorio apropiado que incluya estas nuevas tecnologías.

Viceministro insiste que opera de manera ilegal

Según García, Uber no está operando bajo las normativas de la Ley de Tránsito Terrestre y Seguridad Vial, ya que el artículo 17 establece como una falta muy grave transportar con fines comerciales a personas sin estar autorizados.

El funcionario insiste en que se debe modificar la normativa de transporte en el país para que Uber pueda ofrecer servicios de transporte a través de su aplicación tecnológica. “El problema es que no depende de nosotros (el permiso) yo lo que creo es que deben de ir a la Asamblea y se modifique la ley, el problema es que la ley no considera ese tipo de transporte, entonces lo que hay que hacer es incorporarlo y modificarlo … es un tema de cumplimiento de ley”, insistió García hace varios días.

http://www.eldiariodehoy.com/noticias/nacional/63768/jorge-hernandez-transfirio-5-4-millones-a-ocho-sociedades-segun-fiscalia