Avianca Holdings adquiere 90% de empresa Servicios Aeroportuarios Integrados

Con esta inversión, la aerolínea tendrá su propia compañía especializada en servicios aeroportuarios. La operación se concretó mientras sigue batallando con una huelga de pilotos colombianos.

descripción de la imagen
Foto de referencia/Archivo

Por EFE

31 October 2017

BOGOTÁ. Avianca Holdings anunció ayer la adquisición del 90% de la empresa Servicios Aeroportuarios Integrados (SAI), como parte de su estrategia de crecimiento y diversificación de ingresos, en medio de una huelga que pilotos colombianos mantienen desde el pasado 20 de septiembre.

El cierre de la transacción se hizo efectivo el pasado 17 de octubre tras cumplir con las condiciones previstas en el Acuerdo Marco de Inversión celebrado entre ambas compañías, indicó la aerolínea en un comunicado.

SAI es una empresa colombiana con más de 30 años de historia en el mercado aeroportuario de ese país, con presencia en los terminales aéreos de Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y el Eje Cafetero.

Su portafolio de servicios incluye la operación de la cadena de procesos requeridos en tierra, y que van desde la atención en los módulos de pasajeros (check in y manejo de pasajeros), manejo de equipajes hasta el despacho de la aeronave en línea, carga y descarga de equipaje, empuje de aviones, suministro de escaleras, limpieza de cabina y exteriores, entre otros,

“La integración de esta nueva unidad de negocios dedicada a una labor esencial para la calidad del transporte aéreo de pasajeros, nos permitirá optimizar el servicio en tierra tanto de la aerolínea como de terceras empresas, al tiempo que diversificamos los ingresos de la holding”, dijo el presidente ejecutivo de Avianca Holdings, Hernán Rincón.

Con esta inversión la aerolínea podrá contar con su propia compañía especializada en servicios aeroportuarios de asistencia en tierra, con la que alcanzará una participación del 18.5 % en ese mercado en Colombia.

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo, constituidas en Colombia; Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca de Perú y Centroamérica.