Campus Tigo el nuevo centro de operaciones de Tigo El Salvador

La compañía de telecomunicaciones inauguró su nuevo edificio de seis niveles.

descripción de la imagen
El nuveo Campus Tigo alberga 1,500 colaboradores. Foto/ Lissette Monterrosa

Por Jessica Guzmán

24 October 2017

Tigo El Salvador inauguró las instalaciones de su moderno Campus Tigo, un proyecto de eficiencia operativa que refleja el interés de la compañía en seguir invirtiendo como una de las más fuertes plataformas de telecomunicaciones en el país, indicó Esteban Iriarte, vicepresidente de Operaciones de Millicom para Latinoamérica.

“El Salvador está en el corazón de todo lo que hace Millicom en la región. El Salvador es el punto de partida donde se implementan nuestros servicios tecnológicos, son el piloto para grandes e innovadores proyectos y esto solo responde a la fuerza de colaboradores que está al frente, demostrando compromiso, entusiasmo y pasión por su trabajo”, expresó el ejecutivo.

Estilo de vida digital

Dado que la tecnología e innovación están en el ADN de Tigo, la empresa ha diseñado una experiencia de trabajo para sus colaboradores en congruencia con el estilo de vida digital que promueve.

Durante el traslado a las nuevas oficinas se llevó a cabo la digitalización de documentos para disminuir el papel al mínimo, además, se cuenta con una aplicación para identificar compañeros de parqueo compartido, la entrada a las oficinas y niveles es a través del Smartphone y los pagos en la cafetería son únicamente usando dinero electrónico móvil a través de Tigo Money.

El edificio también cuenta con conectividad, videovigilancia y sistemas de alertas automáticas ante sismos.

Inclusión digital de Zaragoza

La proyección de Tigo El Salvador desarrollar proyectos como el apadrinamiento escolar, becas escolares, conectividad en espacios públicos, voluntariados corporativos, charlas informativas sobre el buen uso de la tecnología, talleres para el empoderamiento de la mujer salvadoreña a través de la tecnología, entre otros.

Campus Tigo, campus corporativo con sostenibilidad ambiental

Es necesario destacar que Campus Tigo, es el primer campus corporativo con sostenibilidad ambiental, ya que junto a las cualidades tecnológicas, también está en la última fase del proceso para obtener certificación como primer edificio sostenible en El Salvador.

"Nos llena de mucha satisfacción darle la bienvenida la empresa TIGO, la cual se alberga en nuestro primer campus corporativo sostenible en El Salvador, nos encontramos en el proceso final de certificación LEED. Sabemos que juntos logramos una alianza estratégica que representa una nueva forma de trabajar en armonía con la naturaleza. Agradecemos la confianza depositada en nuestro proyecto Vía del Corso, esperamos sumarnos a la consecución de sus objetivos" Giuseppe Angelucci, Presidente Vía del Corso.

Se trata de la certificación en Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental (LEED en inglés), un sistema desarrollado por el U. S. Green Building Council (USGBC), considerada la institución líder mundial en las tendencias de construcción sostenible. Para alcanzar la certificación se debe de cumplir con una serie de lineamientos, que están relacionados con lograr una alta eficiencia energética y ambiental, establecidos por el USGBC.

La construcción del campus Tigo y de Vía del Corso se basó en un plan maestro ambiental, con el cual se halogrado reducir el consumo de agua potable en las áreas interiores y la reutilización de las aguas. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED y sistema de aire acondicionado con inyección de aire fresco de alta tecnología, garantizando un importante ahorro de energía y menor emisión de gases, indicó Giuseppe Angelucci, presidente deVía del Corso, en el evento de inauguración.