Tigo invierte $1,000 millones en agresiva estrategia

La compañía de telefonía maneja sus operaciones para El Salvador desde su nuevo edificio Campus Tigo, ubicado en el complejo urbanístico de Tuscania, en Zaragoza.

descripción de la imagen
El contrato del edificio Campus Tigo con Tuscania está definido para 12 años . Foto EDH/marlon hernandez

Por Jessica Guzmán

23 October 2017

Entre 2017 y 2020, Tigo El Salvador ejecutará una estrategia operativa basada en una inversión de $1,000 millones.

Parte de esa línea estratégica, que tendrá su principal desarrollo en el país, incluye la integración de sus oficinas de operaciones y call center en el nuevo edificio Campus Tigo, que será inaugurado hoy.

Este centro de operaciones está ubicado en Vía del Corso, dentro del complejo urbanístico de Tuscania, en Zaragoza, departamento de La Libertad.

El vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica de Millicom, Esteban Iriarte, indicó que luego de 25 años de operar en El Salvador, esta nueva etapa de Tigo “es parte de una evolución natural y de crecimiento, de acompañar los emprendimientos que hay en el país”, dijo.

Millicom es la compañía que opera comercialmente con la marca Tigo.

En el plan total, Iriarte detalló que ya han invertido más de $200 millones y al ritmo que va la compañía cerrará con $260 millones en inversión en ejecución estratégica en 2017.

“Lo que nos hemos propuesto es ejecutar un plan muy agresivo de inversión que inicia en 2017 y termina en 2020. El inicio tiene que ver con desarrollo del espectro, redes, otorgamiento del espectro y demás y lo que queremos es brindar un mejor servicio a la comunidad”, señaló Iriarte.

Según indicó el vicepresidente de Operaciones de Millicón, haber dejado las sietes locaciones en las que estaba distribuida la compañía en el país, para integrar el Campus Tigo cuesta $30 millones, sin embargo solo en equipamiento de este nuevo edificio la inversión asciende a $2.5 millones.

Campus Tigo

Una de las principales inversiones de la empresa para este año es el nuevo Campus Tigo, que será inaugurado hoy por las máximas autoridades de la empresa y funcionarios de gobierno.

El edificio principal del Campus Tigo tiene seis niveles y 8,500 metros cuadrados de construcción. Estará rodeado de una manzana de bosque cafetalero y una plaza de eventos, un estacionamiento por cada 12 metros y luminarias LED, contemplando además un área de expansión, entre otras ventajas.

La inversión en la construcción del edificio, por parte de los desarrolladores de Vía del Corso, será cercana a los $17 millones y forma parte del monto destinado para desarrollar todo el proyecto Tuscania, en el que estará integrado Vía del Corso y Campus Tigo.

La inversión de Tigo estará destinada al equipamiento del nuevo Campus. “Vamos a concentrar aquí al personal que está disperso en otras instalaciones y eso nos permitirá ser más eficientes”, dijo Marcelo Alemán, CEO de Tigo El Salvador.

Dentro de las ventajas del nuevo edificio está la sostenibilidad en sintonía con el medio ambiente. Solo en factura energética, la compañía tendrá un ahorro de unos $10 mil mensuales.

El contrato de Tigo con Vía del Corso es por 12 años.

Más de 3 millones

Para Tigo El Salvador estos 25 años le significa estar en manos de 2 millones 700 mil salvadoreños móviles, y unos 300 mil con servicio de cable, por lo que con todos los productos que Tigo vende al país llega a más de 3 millones de salvadoreños.

Otro de los productos que han tenido gran aceptación en el país es Tigo Money con el cual un millón de salvadoreños realizan unas 17 millones de transacciones mensuales, según Alemán.

“Con Tigo Money estamos administrando dinero de nuestros clientes y contamos con toda la seguridad para administrarlo de manera correcta, legal y segura”, agregó Iriarte.

A nivel internacional, Tigo opera en 13 países. En Latinoamérica se ha establecido en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Bolivia y Paraguay y el resto de países está en África.

“En Latinoamérica, en todos los países tenemos negocio fijo y móvil, con excepción de Costa Rica que solo tenemos negocio fijo”, explicó Iriarte. Tigo llega a 30 millones de clientes en el mundo.