Compañía ofrece 100 plazas para desarrolladores de software

Applaudo Studios tiene contratos con clientes extranjeros que le exigen aumentar su producción en El Salvador.

descripción de la imagen
Los aspirantes deberán pasar por un proceso de selección que incluye varias entrevistas y exámenes.

Por Omar Cabrera

17 October 2017

“Necesitamos contratar 100 salvadoreños que puedan desarrollar software en los próximos 18 meses”, asegura el cofundador de Applaudo Studios, Darwin Romero.

“Tenemos tres o cuatro contratos que estamos ejecutando desde hoy, pero su proyección de crecimiento para el próximo año es esa”, añadió.

Applaudo desarrolla aplicaciones para teléfonos inteligentes y plataformas web para clientes internacionales, principalmente de Estados Unidos.

Romero dijo que uno de los contratos más grandes que la empresa salvadoreña tiene y que demandará desarrolladores es con una cadena mediática en Estados Unidos.

El empresario detalló que el grueso de los desarrolladores que ya trabajan con Applaudo en el país devengan salarios de entre 1,000 y 2,500 dólares mensuales. Algunos tienen ingresos superiores.

Estas oportunidades de empleo serán para el centro de operaciones de la compañía en El Salvador.

“Lanzaremos la campaña de contratación de estas personas dentro de tres semanas, más o menos, y le vamos a llamar ‘los 100 más brillantes’”, añadió Romero.

Applaudo cuenta entre sus desarrolladores con personal que en su mayoría son graduados de ingeniería en sistemas; algunos que han culminado solamente una carrera técnica, e incluso uno pocos que han aprendido hasta cierto punto en forma práctica, empírica, “pero que son muy buenos”, señaló el cofundador.

El proceso de selección para ingresar a la empresa incluye varias entrevistas, así como pruebas prácticas en las que los aspirantes deben realizar un desarrollo, que dura 20 horas o más.

“En El Salvador hemos encontrado un nicho de jóvenes que tienen toda la capacidad para ser entrenados, mentes brillantes que con los procesos y herramientas adecuadas trabajan desde nuestras oficinas junto a ingenieros graduados de Stanford, MIT, y muchas otras universidades de prestigio en el mundo”, destacó el empresario.