Empresa desarrolla centro comercial en Soyapango

El proyecto se llamará “Paseo Venecia” y estará ubicado en la Autopista Este-Oeste entre Ciudad Delgado-Soyapango. Se prevé inaugurarlo entre junio y julio de 2018.

descripción de la imagen
Centro comercial Paseo venecia comenzará a construirse en octubre próximo.

Por Vanessa Linares

18 September 2017

El casco urbano de Venecia, en el municipio de Soyapango, es considerado un potencial polo de desarrollo económico y de esparcimiento en la zona, por lo que la Empresa Salvadoreña de Servicios Eléctricos (ESSESA) decidió invertir $5 millones para construir un nuevo centro comercial denominado Paseo Venecia.

Héctor Pleitez, representante legal de la compañía, explicó que el proyecto, ubicado sobre la Autopista Este-Oeste Avenida Prusia, en la Calle Interconexión Ciudad Delgado-Soyapango, se desarrollará en un terreno de tres manzanas y media y ofrecerá espacios de infraestructura comercial, zonas comunes y vegetación.

El nuevo centro comercial ofrecerá un inmueble de un solo nivel con capacidad para 40 locales (desde 60 hasta 500 metros) y 240 vehículos estacionados.

Paseo Venecia pretende convertirse en un espacioso, seguro y cómodo centro comercial para los más de 250,000 soyapanecos en un kilómetro a la redonda.

Un elemento diferenciador del proyecto como “parque urbano” es que respetará la diversidad de árboles con los que ya cuenta el terreno y para incentivar el desarrollo del municipio, también construirá un anfiteatro al aire libre con capacidad para 200 personas sentadas y más de 600 de pie.

“Me atrevería a decir que en la relación entre área verde y comercial, vamos a tener la más grande de cualquier centro comercial del país”, aseguró Pleitez.

El anfiteatro estará “a la orden de escuelas, universidades, de los jóvenes”, dijo el empresario, destacando que “lo que se busca es darle espacio a la juventud” y a la población de Soyapango, una nueva oferta de entretenimiento y dinamismo comercial.

La primera etapa de la obra comenzará a construirse en octubre próximo y empleará a unas 250 personas de manera directa. Una vez opere, el centro comercial generaría alrededor de 350 plazas formales de manera permanente, entre inquilinos, administración y seguridad.

Se prevé que las obras de la primera fase concluyan el término del primer semestre del próximo año.

Dentro de los inquilinos se incluirían farmacias, comida rápida. productos de consumo, zapaterías.

Lea también: Walmart abrirá en julio Maxi Despensa Prados de Venecia

Crecimiento potencial

El terreno de ESSESA es lo suficientemente amplio como para considerar expandir el proyecto en otros 3,000 metros más.

Pleitez indicó que aunque dependerá de la demanda de la población, el desarrollo de niveles puede realizarse en paralelo o al concluir las etapas.

Asimismo, al contar con la ecléctica “casona” del fundador de ESSESA, el ex presidente general Jorge Meléndez (donde hoy opera Funeraria Jardines de Venecia), la empresa ha considerado incluirla en el centro comercial y dedicarla a ser un espacio cultural o cafetería.

También esperan contar con más empresas anclas como un cine, centro financiero o mega tienda popular.

“El grupo le ha apostado a El Salvador. Soyapango tiene un gran potencial y sentimos que la gente puede decir ‘si éstos (empresarios) lo hacen, vale la pena”, dijo Pleitez.