Ministerio de Hacienda: Declaración de IVA y pago a cuenta se recibirá en línea

Para realizar la declaración en línea, los contribuyentes deberán ingresar al sitio web del Ministerio de Hacienda www.mh.gob.sv.

descripción de la imagen

Por El Diario de Hoy

06 July 2017

A partir del 15 de julio, la Dirección General de Impuestos Internos, ya no recibirá en forma física (llenadas a mano) declaraciones del Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y la Prestación de Servicios (F07) IVA, Pago a Cuenta e Impuesto Retenido Renta e Impuesto Retenido de las Operaciones Financieras (F14) y de Impuestos Específicos, Ad valorem y Contribución Especial (F06), sino que deberán elaborarse de forma digital en línea o a través del aplicativo DET (Declaración Electrónica Tributaria). De acuerdo con Impuestos Internos “actualmente sólo el 8% de las declaraciones se presentan de forma física y al hacer las declaraciones en línea es para que el proceso sea más ágil, sin aglomeraciones y dé más facilidades a los contribuyentes”.

Lea también: Cinco pasos para hacer su declaración de renta en línea

Esta medida aplica tanto para aquellas declaraciones que se presenten dentro del plazo legal, como para declaraciones extemporáneas y modificatorias; declaraciones que se paguen en Colecturías a la orden de la Dirección General de Tesorería, bancos e instituciones autorizadas.

Para realizar la declaración en línea, los contribuyentes deberán ingresar al sitio web del Ministerio de Hacienda www.mh.gob.sv y acceder a Servicios en Línea DGII (declaraciones en línea), con su usuario y contraseña.

Por otra parte, el Formulario para la Presentación de Declaraciones sin valores (F15), se recibirá sólo cuando se declare períodos vencidos.