Plaza Malta, la nueva atracción de Santa Elena

La inauguración de Plaza Malta está programada para agosto de este año.

descripción de la imagen

Por Jessica Guzmán

30 June 2017

Plaza Malta es el moderno centro comercial que, tras un año de diseño y construcción y una inversión de $7 millones, recibe los últimos detalles para abrir sus puertas en agosto, en Santa Elena.

Con aproximadamente 6,000 mt2 de construcción, Plaza Malta, edificada por la empresa Prosiba, tendrá un sofisticado diseño de dos niveles con 31 locales, ocho kioskos, cuatro carretas y cuatro cajeros automáticos, una amplia y moderna terraza, la cual será un espacio de esparcimiento para sus clientes.

La plaza contará con 120 estacionamientos de fácil acceso para sus visitantes, un elevador, gradas eléctricas y un montacargas para facilitar operaciones a los inquilinos.

 

“Hemos tomado en cuenta hasta el último detalle en la construcción y desarrollo de Plaza Malta, para ofrecerles a nuestros clientes un centro comercial moderno con todas las características que tienen los grandes establecimientos en otros países, será un lugar, seguro y cómodo con una amplia oferta de servicios y productos”, expresó, Pitty Bahaia de Simán, directora de Plaza Malta.

Eficiente en uso energía

El edificio será eficiente energéticamente y contará con funcionalidades tecnológicas, como red Wi-Fi, sistemas de seguridad, tomas eléctricos para usb, para cargar celulares o computadoras en todas las áreas de la terraza, plasmas, música ambiental y aire acondicionado, entre otros, con el objetivo de ofrecer al cliente las máximas facilidades en su estancia en el centro.

Uno de los atractivos del edificio será la amplia terraza con vista al volcán de San Salvador, esta área, según explicó Vanessa Funes, gerente general del centro comercial, se ha diseñado pensando en la comodidad, conveniencia y entretenimiento de sus visitantes, con aire acondicionado, cómodas mesas comunitarias para que perfectamente los clientes puedan disfrutar de un ambiente familiar, de negocios o estudios y de esparcimiento.

También se instalarán juegos con mesas cerca para que los niños puedan divertirse. La propuesta de entretenimiento será integrada con una exquisita selección gastronómica que contará con restaurantes, bares y cafés de reconocidas marcas.

Seguridad

El centro comercial contará con circuito cerrado de televisión y personal de seguridad que supervisará las cámaras 24/7, además habrá un equipo de guardias que supervisará la plaza las 24 horas.

Como medidas preventivas se ha instalado una planta eléctrica de emergencia, sistemas contra incendios, gabinetes contra incendios y extinguidores, sistemas de alarma, una amplia cisterna de agua con dos compartimientos, uno para el sistema de incendios y el otro para el agua potable. “En el desarrollo del proyecto uno de los objetivos es que nuestros clientes se sientan cómodos y seguros cuando nos visiten, hemos creado protocolos de seguridad y de atención para atender todas las necesidades que puedan surgir”, agregó, Vanessa Funes, gerente general de Plaza Malta.

Las instalaciones cuentan con dos accesos y una salida sobre la Carretera al Puerto de La Libertad y el Bulevar Orden de Malta, más un carril de desaceleración ubicado en este mismo bulevar para facilitar el tránsito vehicular.

Arquitectura moderna

El centro comercial Plaza Malta se ha estructurado y diseñado siguiendo las últimas tendencias arquitectónicas, por la firma de arquitectos DNA Arquitectos, explicó Gerardo Dabdub S., arquitecto a cargo de la obra.

El edificio es de trazo lineal, enfatizando en elementos arquitectónicos como: pasillo, fascias, techos y elementos que se aprecian en horas nocturnas con la iluminación led; la forma “L” del edificio, aprovecha y destaca la geometría del terreno, definiendo así un centro comercial abierto.

“Uno de los principales criterios de diseño que se tomaron en cuenta fue el contacto con el medio ambiente, la creación de áreas verdes y espacios inundados de luz natural, nos dio apertura para implementar técnicas y elementos de ventilación cruzada, así también protecciones solares y control de temperatura a través de cubiertas aislantes”, agregó Dabdub S.

Oferta comercial

Entre los socios comerciales de Plaza Malta se encuentran Electrolab Medic, Iconos hair & Make up, Chains, Farmacia Camila Plus, Koncepto, Ana López Joyería, Sandy’s Gift Shop, Dollarstore, D’Perlas, Radio Shack, Greenmonkey, Andián, Gecko Café, Beer Station, The Chimney Factory, Fisheria, Sushi Itto, Pan Lido, Dulces Tía Toya, Tapioca Company, Boston Premium Ice Cream, Las Delicias, Dog-a-holic y Cherry Store; y habrá dos restaurantes que abrirán sus puertas por primera vez en Plaza Malta, que ya alcanzó el 97 % de ocupación, y en el mes de agosto tendrá el 100 %, concluyó la directora del mall.