Grupo Calleja compra más de $4.6 millones a productores avícolas nacionales

Esta alianza de compra que realiza Calleja con proveedores avícolas inició en 2014 y es parte del programa “Cultivando Oportunidades”.

descripción de la imagen

Por Jessica Guzma

29 June 2017

La compra que realiza Grupo Calleja a proveedores avícolas nacionales suma los $4.6 millones, según se registró en 2016, lo que significa un gran impulso al sector.

Dentro de sus proveedores está la procesadora Carnes de El Salvador, ubicada en Cantón Las Tablas, Hacienda Monterrico, Sonsonate, la cual provee a Súper Selectos alrededor de 25 mil libras de pollos al día, para su línea Selectos Fresh.

Esta alianza de compra que realiza Calleja con proveedores avícolas inició en 2014 y es parte del programa “Cultivando Oportunidades”.

“En Súper Selectos nos caracterizamos por apoyar a nuestra gente, los salvadoreños, es por eso que seguimos invirtiendo en el desarrollo del país: generando oportunidades, que es lo que tanto necesitamos”, comentó Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja.

El empresario destacó que la línea Selectos Fresh, provista por Carnes de El Salvador, ha significado un gran beneficio para los clientes del supermercado, ya que redujeron el precio en un 25 %, además de ofrecer otra variedad de opciones, como alitas, para comodidad de sus clientes.

También detalló que este pollo que vende la línea Selectos Fresh está libre de antibióticos, esto significa que en el ciclo de vida, crecimiento y engorde del pollo (que conlleva cinco semanas) la ave no recibe antibióticos, por lo que se garantiza que es un pollo sano y lo convierte en una opción saludable para el consumo.

“Como país y como industria tenemos que tener una visión audaz de cómo queremos desarrollarnos, con este producto de pollo libre de antibióticos seríamos los primeros de entrar con este desarrollo local, y de esta forma mostrar lo que pueden hacer los salvadoreños”, enfatizó Calleja.

Los proveedores que abastecen la marca privada de la cadena de supermercados han desarrollado todo el ciclo de producción de las aves, desde la incubación, el nacimiento, la crianza y finalmente la preparación, garantizando los más altos estándares de calidad en cada una de las etapas antes de llegar a las salas de ventas.

En este sentido la planta y procesadora de pollo está equipada con tecnología de punta, programas estrictos de bioseguridad, y las aves son alimentadas con una dieta balanceada, la que es elaborada por el mismo productor, lo que garantiza el mejor desarrollo de las aves y por lo tanto un producto de alta calidad para los clientes.