Comerciantes suben el precio de las verduras

Un sondeo realizado entre vendedores y clientes del mercado San Miguelito en San Salvador confirmó el aumento

descripción de la imagen

Por Liseth Alas

23 June 2017

Ahora la capitalina Silvia Martínez debe comprar menos de lo acostumbrado en el mercado ante el alza en los precios que han experimentado diversas verduras en los últimos días.

Los comerciantes atribuyen el incremento a la temporada lluviosa que consideran es cuando los productos perecederos tienden a dañarse más rápido.

Una de las verduras que más demandan los salvadoreños y que ha registrado un incremento en su costo es el tomate, de acuerdo con un sondeo que realizó este miércoles elsalvador.com en el mercado San Miguelito, en San Salvador.

Los vendedores expusieron que desde aproximadamente dos semanas atrás han adquirido este y otros vegetales más caros, por lo que el precio de estos por unidad que ofrecen a los clientes también se ha visto incrementado.

Además, a criterio de los comerciantes, el atraso para el ingreso de la mercadería en las aduanas terrestres es otro de los factores que afectan sus negocios, así como consideran que la competencia con los supermercados y la venta ambulante en pick up les ha restado clientela.