¿Cómo ahorrar hasta el 40% en la factura de energía?

Debe estar consciente de lo que gasta, es importante saber cuánta energía están consumiendo los equipos y luces que tiene conectados

descripción de la imagen

La protesta por el alza de la energía consistió en apagar las luces por una hora.

Por El Diario de Hoy

16 June 2017

Cada día encuentra en el mercado diferentes dispositivos y aparatos que ayudan a ahorrar energía en el hogar, lo que directamente se traduce en menor gasto de dinero.

La tendencia actual es cambiarse a los focos o lámparas Led, es momento de deshacerse de las incandescentes de 60 W por estas de larga duración, que gastan un 80% menos (solo 12 W) y duran hasta 25 años. También las hay de formato foco para sustituir a los halógenos empotrados.

También debe estar pendiente de sus dispositivos electrodomésticos, para ahorrar entre el 2 % y 10 % anual, que es lo que gastan los electrodomésticos cuando están en reposo, enchufados a una o varias regletas.

Para estar pendiente de este tipo de gasto puede programar los aparatos, para desconectarlos por la noche, a través de un módulo central. Lo mismo puedes hacer con la televisión o el DVD, cuyo gasto incluso en descanso puede representar entre el 5 % y 16% de la factura.

Si tienes envases vacíos de lubricantes, te decimos qué hacer con ellos

En cuanto a la computadora, gastará menos si apaga el monitor cuando no lo use y aplica bajo el brillo de la pantalla.

Debe estar consciente de lo que gasta, es importante saber cuánta energía están consumiendo los equipos y luces que tiene conectados, y lo que supone en dinero, esto ayuda a controlar el gasto y a ahorrar, aproximadamente, un 45 % del consumo.

Según los especialistas basta con instalar un módulo especial, que programe el apagado de regletas y aparatos.

Lo último en iluminación son las lámparas y cargadores de aparatos que no consumen electricidad. Tampoco llevan pilas: se recargan con luz solar, que se acumula en un panel, que ya posee el aparato. Si hace sol tarda de nueve a doce horas en cargarse; y si está nublado, 12 horas). Y al no precisar toma eléctrica, pueden llevarse donde hagan falta.

Enfrente el bache de la pérdida de empleo sin caer en depresión

Estos aparatos son muy útiles para el jardín y en El Salvador los encuentra en tiendas especializadas o ferretería, por un bajo precio que va desde los $3.

En materia de iluminación también juegan un papel importantes las entradas de luz natural y los colores al interior de la casa.