Negocios

¿Cómo ahorrar hasta el 40% en la factura de energía?

Debe estar consciente de lo que gasta, es importante saber cuánta energía están consumiendo los equipos y luces que tiene conectados
¿Cómo ahorrar hasta el 40% en la factura de energía?

Por El Diario De Hoy

16 Junio, 2017

Cada día encuentra en el mercado diferentes dispositivos y aparatos que ayudan a ahorrar energía en el hogar, lo que directamente se traduce en menor gasto de dinero.

La tendencia actual es cambiarse a los focos o lámparas Led, es momento de deshacerse de las incandescentes de 60 W por estas de larga duración, que gastan un 80% menos (solo 12 W) y duran hasta 25 años. También las hay de formato foco para sustituir a los halógenos empotrados.

También debe estar pendiente de sus dispositivos electrodomésticos, para ahorrar entre el 2 % y 10 % anual, que es lo que gastan los electrodomésticos cuando están en reposo, enchufados a una o varias regletas.

Para estar pendiente de este tipo de gasto puede programar los aparatos, para desconectarlos por la noche, a través de un módulo central. Lo mismo puedes hacer con la televisión o el DVD, cuyo gasto incluso en descanso puede representar entre el 5 % y 16% de la factura.

Si tienes envases vacíos de lubricantes, te decimos qué hacer con ellos

En cuanto a la computadora, gastará menos si apaga el monitor cuando no lo use y aplica bajo el brillo de la pantalla.

Debe estar consciente de lo que gasta, es importante saber cuánta energía están consumiendo los equipos y luces que tiene conectados, y lo que supone en dinero, esto ayuda a controlar el gasto y a ahorrar, aproximadamente, un 45 % del consumo.

Según los especialistas basta con instalar un módulo especial, que programe el apagado de regletas y aparatos.

Lo último en iluminación son las lámparas y cargadores de aparatos que no consumen electricidad. Tampoco llevan pilas: se recargan con luz solar, que se acumula en un panel, que ya posee el aparato. Si hace sol tarda de nueve a doce horas en cargarse; y si está nublado, 12 horas). Y al no precisar toma eléctrica, pueden llevarse donde hagan falta.

Enfrente el bache de la pérdida de empleo sin caer en depresión

Estos aparatos son muy útiles para el jardín y en El Salvador los encuentra en tiendas especializadas o ferretería, por un bajo precio que va desde los $3.

En materia de iluminación también juegan un papel importantes las entradas de luz natural y los colores al interior de la casa.

16 Junio, 2017

Acerca del Autor

eldiariodehoy


Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search