Edificio Live abre sus puertas luego de una inversión de $600 mil

El inmueble de tres niveles y 17 habitaciones, con capacidad para 32 personas, es un concepto novedoso de alojamiento basado en el concepto co-living.

descripción de la imagen

Por Jessica Guzman

15 June 2017

El proyecto Live, un edificio que se basa en el concepto Co-Living (co-habitar) de alojamiento para estudiantes y trabajadores ya es una realidad, tras una inversión de $600 mil, confirmaron sus fundadores Rodolfo Schildknecht y Alfredo Atanacio, quienes agregan que la apuesta es generar productividad, ya que la inmediatez, economía y la seguridad son claves parar ello.

“Este es un modelo exitoso en otros países y queríamos replicarlo aquí en El Salvador y desarrollarlo nos llena de mucho orgullo y además invertir en el centro de San Salvador, ya tenemos casos de estudiantes que les tomaba horas venir desde sus casas, en el interior del país llegar a la universidad y ahora que están en Live, lo hacen en cuestión de minutos”, expresó el co-fundador del proyecto, Schildknecht.

De tres horas a cinco minutos

Brenda Zárate, estudiante de segundo año de Administración de Empresas en la Universidad Tecnológica viajó durante un año, desde el Bajo Lempa, tomando tres buses desde su casa, de dónde salía a las 4 de la mañana, para llegar entre 7:00 a.m. y 7:30 a.m. a su clase con un gasto de casi $10 diarios para transportarse.

Ahora es una de las inquilinas de Live y solo le toma unos cinco minutos salir de del edificio y llegar a su clase, ahorrándose además cerca de $100 mensual.

Proyecciones

Schildknecht y Atanacio también son co-fundadores de Uassist.Me, Point, Space y no descartan que Live pueda replicarse como la opción innovadora y más conveniente de alojamiento en zonas de estudiantes y personas que trabajen.

Los jóvenes empresarios no se detiene con sus ideas y sus ganas de hacer negocios, por lo que en este momento, según comentó Atanacio están analizando el clima de inversión para poder lanzar otro proyecto “grande”.

Sin embargo la coyuntura económica parece no ser muy favorable, ya que incluso están a la expectativa de que El Salvador podría volver a caer en un impago, situación que les afectaría.