Empresario Samuel Quirós critica duramente al Gobierno de Sánchez Cerén

El empresario Samuel Quirós pidió respeto al Gobierno, recordándole que los empresarios son quienes mantienen la maquinaria gubernamental.

descripción de la imagen

Por Jessica Guzma

09 June 2017

El discurso más encendido de la noche, durante la gala de premiación de la Asociación de Industriales, fue el del presidente de Quality Grains, Samuel Quirós, quien luego de recibir el Premio ASI al Emprendedor, reclamó respeto al Gobierno.

“En nuestro país querido tenemos a un Presidente de la República y a sus 40 compañeros que nos insultan. Señor Presidente nosotros merecemos respeto, nunca hemos secuestrado a nadie, nunca hemos dinamitado puentes. Nosotros como empresarios pagamos el mariachi y la canción que escuchamos no es la que pagamos”, dijo.

Tomando impulso continuó: “Con nuestros impuestos, y los de nuestros empleados, hemos contribuido a la economía del país, que usted y sus 40 compañeros destruyeron durante 12 años”, dijo Quirós, quien hacía pausas para seguir debido a los aplausos del público presente.

“Señor Presidente no creo que sea necesario recordarle que el empleo de Presidente es a término, el cual solo dura cinco años, y que nosotros con los impuestos que pagamos cubrimos los sueldos de la maquinaria gubernamental; usted y sus compañeros nunca han generado un tan solo empleo en el país, ni lo podrán hacer”, prosiguió.

TE PUEDE INTERESAR: Episodios de confrontación del Gobierno “del diálogo”

En la misma tónica se dieron las declaraciones del presidente de la ASI, Javier Simán, quien cuestionó al gobierno, y aseveró que en lugar de sacar al país adelante lo lleva en retroceso, y se escuda culpando a los empresarios por sus desaciertos. Agregó que no se puede generar confianza y esperar más inversión acosando y atacando a los que invierten y generan empleos; y recordó al gobierno que El Salvador no es de quienes gobiernan sino de todos los salvadoreños, por lo cual pidió a los ciudadanos exigir transparencia y, “sobretodo, rendición de resultados”.

Expectante a elecciones

El representante de los industriales recordó que el país está a las puertas de elecciones legislativas en el 2018, y le siguen las presidenciales en 2019. “La prueba más grande para nuestra democracia serán los procesos electorales del 2018 y del 2019”, apuntó Simán.

En ese sentido, enumeró una serie de exigencias para el proceso electoral: Primero, que se asignen los recursos para evitar un fraude electoral y garantizar el respeto a la voluntad popular .

En segundo lugar, que se comprometan a jugar limpio y a respetar la ley y sus reglamentos, sin pretender modificarlas a su antojo y conveniencia.

Además, que se comprometan a elegir en los tiempos de ley a funcionarios de segundo grado, que sean profesionales, honestos e íntegros, con criterio e independencia, y comprometidos con el país.

También exige que se comprometan a respetar la independencia de la Sala de lo Constitucional y de los demás Órganos de Estado. Y, “sobre todo, que se comprometan a respetar la constitución, la democracia representativa, las libertades individuales, la propiedad privada y la libre iniciativa”.