Alejandro Dueñas revela una tentación de Urbánica

La empresa salvadoreña ha sido invitada a invertir y construir en varios países con distintos socios, un negocio que las ha resultado irresistible.

descripción de la imagen
En Costa Rica debutan con un proyecto para ‘millennials’ y llamado i-Freses

Por Luis Andrés Marroquín

23 May 2017

Cuando Alejandro Dueñas vino a darse cuenta, tenía formado un equipo en Urbánica capaz de implementar un modelo de negocio  que le aseguraría el éxito acá o en la China.

Tal vez no tan lejos, pero el CEO de la inmobiliaria salvadoreña no oculta su orgullo por su personal, con el que ahora se han lanzado a la conquista de plazas como Honduras, Costa Rica, República Dominicana y en miras tienen a Nicaragua y a Estados Unidos.

Dos razones más para traspasar la frontera tienen que ver con las trabas en la consecución de los trámites en El Salvador y el guiño de ojo que empresas en el extranjero le hacen a Urbánica.

“Esa fue la tentación”, razona Dueñas cuando habla de su incursión en el exterior, tras más de una década en el negocio a nivel local.

En Costa Rica debutan con un proyecto para ‘millennials’ y llamado  i-Freses, en asocio con la empresa local Civitar, de gran experiencia en el sector inmobiliario de este país, además de otra compañía de origen colombiano.

En Honduras, van con un complejo de dos torres conocido como Lomas del Guijarro y acá se unen con un grupo financiero cuyo banco es Ficohsa. Son unos 90 apartamentos con “townhouses” al pie de los edificios y cuya fase de conceptualización terminará en unos cuatro meses.

También está dominicana, con Las Quintas, un residencial familiar para segunda vivienda, desarrollado en alianza con el doctor Luis José Asilis, un magnate no solo de la construcción sino que también del transporte gracias a su Grupo Metro.

“Estamos muy contentos con los socios”, dice Dueñas. “Sentimos que hemos encontrado grupos profesionales, trabajadores, serios y responsables”.

Urbánica construirá nueva residencial y tres torres de apartamentos

El CEO de Urbánica reflexiona que intentarán llegar a otras plazas y seguir la misma ruta de asociarse con empresa locales que conozcan del mercado.

“Si vemos que nos necesitan, no a Urbánica, pero sí ha desarrolladores como Urbánica”, agrega Dueñas, quien descansa en el orgullo que siente por su equipo toda esperanza de éxito, acá o en la China.

Grandes proyectos fuera de El Salvador

Costa Rica:

Están iniciando la construcción de la torre I-Freses, en Curridabat en el gran San José. Un proyecto con 270 apartamentos distribuidos en 25 niveles y dirigido para la comunidad ‘millennials’, a un costo de entre $60 mil y $100 mil.

La primera inversión de Urbánica en el exterior será en Costa Rica

Honduras:

Pondrán al mercado las torres Lomas del Guijarro, con unos 90 apartamentos, que tendrá un conjunto de “townhouses” al pie de los edificios, a un precio de entre $200 mil y $250 mil.

Urbánica y PSI lanzan un proyecto residencial en Tegucigalpa, Honduras

República Dominicana:

El proyecto se llama Las Quintas, ubicado en las afueras de Santo Domingo, y es un producto familiar para segunda vivienda, a un costo de entre $150 mil a $200 mil. Serán alrededor de 250 unidades.