Turismo deja $900 millones en Roatán

Solo el año pasado llegaron más de 1.2 millones de extranjeros, de acuerdo con el Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

descripción de la imagen
Foto EDH/Archivo

Por

21 April 2019

ROATÁN. La economía de la isla, recibió en la última década más de $900 millones por las compras de productos y servicios turísticos realizadas por extranjeros que llegan en cruceros, cita una nota del periódico hondureño La Prensa.

Solo el año pasado llegaron más de 1.2 millones de extranjeros, de acuerdo con el Instituto Hondureño de Turismo (IHT). Cada uno gastó un promedio de $100, que en suma, dejaron unos $120 millones.

En 2010 la compañía Carnival Cruise Line y empresarios inauguraron el primer puerto el Mahogany Bay, luego la línea Royal Caribean con inversionistas nacionales abrieron Port of Roatán.

¿Cuáles son los destinos de bajo costo que prefieren los salvadoreños?

Ahora entre los dos puertos han superado el umbral del millón de cruceristas.

Ambos puertos son importantes fuentes generadoras de empleo, según la misma nota, solo Port of Roatán creó entre 2017 y 2018 unos 5,275 empleos, entre directos e indirectos.

Un estudio realizado por Business Research and Economy Advisors (Brea) para Cruise Lines International Association (Clia) indica que el 85% de los pasajeros desembarca en la isla (cada uno gasta $101.65) y el 25% de la tripulación. Agencias.