Alcaldía capitalina emite $20.8 millones en la Bolsa

La comuna recurrió a Hencorp Valores para que estructurara la emisión de la titularización, con la que obtiene fondos para revitalizar el centro histórico y otros proyectos.

descripción de la imagen
Tras la emisión se lograron colocar $10.4 millones en un primer tramo.

Por

28 March 2019

Para reestructurar su deuda y poder invertir en proyectos sociales y comunitarios, la Alcaldía de San Salvador ha recurrido, por cuarta vez, a una titularización de sus flujos financieros futuros a través de Hencorp Valores por un monto de $20.8 millones, según informó la agencia.

La emisión que se realizó ayer fue de $10.4 millones más otra de $7.2 millones en un segundo tramo y un tercero por $3.2 millones que será colocado la otra semana.

Esto le permitirá a la comuna capitalina modificar sus pasivos en mejores condiciones para contar con una estructura de capital con la que pueda desarrollar sus objetivos sociales, indicó Hencorp, a través de un comunicado.

“Que la Alcaldía Municipal de San Salvador haya seleccionado por cuarta vez la titularización como alternativa de financiamiento, es una fuerte evidencia de los diversos beneficios que la figura de titularización ofrece. Está claro que el financiamiento a través de la titularización representó nuevamente la opción idónea para las necesidades financieras de la alcaldía”, destacó Hencorp.

Una buena parte de los fondos obtenidos a través de este mecanismo financiero se empleará en el ordenamiento y revitalización del centro histórico, los mercados y en ampliar los proyectos de cámaras de seguridad y de videovigilancia a favor de la seguridad ciudadana, detalló la agencia.

La primera titularización de la alcaldía municipal de San Salvador, se realizó en diciembre de 2010 por $20.8 millones, la segunda fue en enero de 2013 por $10.5 millones y la tercera fue en noviembre de 2015 por $62 millones, puntualizó Hencorp.

Hay que destacar que las titularizaciones realizadas por Hencorp han tenido un acelerado desarrollo en los últimos años, habiendo colocado a la fecha más de $794 millones por medio de 19 exitosas titularizaciones del sector público y privado con lo cual se han desarrollado diferentes proyectos, incluyendo obra pública tanto del gobierno central como de diferentes municipalidades de todo el país.