Costa Rica realizará foro digital para analizar retos y avances

Oportunidades y beneficios de la cuarta revolución industrial, serán parte de los temas a desarrollar.

descripción de la imagen
La actividad tecnológica es abierta al público y es gratuita. Foto EDH/ Archivo.

Por

24 March 2019

Costa Rica realizará el próximo miércoles el I Foro Digital que tiene como objetivo analizar los retos y dar a conocer las oportunidades que tiene el país en el campo, informaron los organizadores.

El evento, que se realizará en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa, pretende evaluar el tema de la transformación digital en el campo de la innovación, la investigación científica y las nuevas tecnologías, así como también trazar la ruta que #debe tomar el país frente a la cuarta revolución industrial.

“La cuarta revolución tiene el potencial de elevar los niveles de ingreso y mejorar la calidad de vida de los costarricenses. Sin embargo, el proceso de transformación sólo beneficiará a quienes sean capaces de innovar y adaptarse”, expresó la diputada por el partido opositor Liberación Nacional y organizadora de la actividad, Aida #Montiel.

La diputada añadió que eso “es lo que busca la iniciativa Costa Rica Digital: preparar al país ante estos desafíos, que en algunos casos será necesario mediante legislación, cambios en el sistema educativo, articulación intersectorial (público-privado) e institucional”.

Diputados avalan crédito de $80 millones para parque cafetalero

El foro contará con la participación del ministro de Ciencia y Tecnología, Luis Adrián Salazar, quien expondrá sobre la Estrategia de Transformación Digital presentada por el Gobierno del presidente Carlos #Alvarado.

Además hablará sobre los desafíos y acciones que articula el Gobierno para llevar al país en una dirección que potencie las oportunidades y coseche los beneficios de la cuarta revolución industrial y de la sociedad del conocimiento.

Otro de los invitados especiales es el cónsul de Israel en Costa Rica, Mike Driquez, quien brindará una visión de cómo lograron convertirse en un país líder mundial en tecnología, innovación y emprendimiento.

Por su parte, el gerente general de Microsoft Costa Rica, Carlos Flores, realizará una ponencia sobre cómo el cambio cultural, #la nube y la inteligencia artificial facilitarán la #transformación tecnológica y digital.

El Gobierno de Costa Rica presentó el año pasado la Estrategia de Transformación Digital que busca promover la ciencia de datos para la toma de decisiones, el Estado Abierto y la participación ciudadana, #así como una política de preservación de datos e información.