Moneda virtual verde de Costa Rica se expande a América Latina como ecoins

Las autoridades esperan que la plataforma de moneda virtual dará sus primeros pasos durante el 2019 en países como Guatemala, Perú, Jamaica, El Salvador, Honduras, Colombia y Argentina, mientras que en el 2020 explorará los mercados de Chile, México y Brasil.

descripción de la imagen
El gerente en Cambio Climático y Servicios de Sostenibilidad en EY, Manfred Kopper, afirmó que el propósito de la compañía es: "Construir un mejor mundo de negocios".

Por

19 March 2019

SAN JOSÉ. La moneda virtual verde ecolones de Costa Rica informó este martes que expandirá su iniciativa hacia América Latina para continuar incentivando el reciclaje, por lo cual cambiará de nombre a ecoins como parte de su propuesta.

Como parte de su crecimiento regional, ecoins estableció una alianza con la compañía de alimentos y bebidas PepsiCo Latinoamérica y la Firma EY, líder global en servicios de auditoría, impuestos, transacciones, consultoría y legal, con el fin de impulsar la iniciativa.

"El trabajo en Costa Rica apenas empieza y cada vez más empresas se unen a la plataforma. Sin embargo, la oportunidad de llevar esta iniciativa a otros países no podía esperar y debimos asumir los riesgos de un crecimiento como el que nos plantean estas marcas líderes globales", expresó la directora de ecoins, Karla Chaves.

En Costa Rica, la iniciativa ecolones recibe de las personas productos como cartón, vidrio, papel, plástico, tetra pak, aluminio, hojalata, bolsas de plástico, y aceites vegetales o de cocina, y a cambio les otorga la moneda virtual como una forma de incentivar el reciclaje y una economía verde.

Según Chaves ambas alianzas son evidencia del potencial que ha demostrado la plataforma desde su lanzamiento en abril del 2018, de unir a diferentes empresas y organizaciones en torno a un interés común como lo es la gestión inteligente de los residuos sólidos.

¿Conoces las monedas virtuales?

"Tanto PepsiCo como EY han entendido la esencia de nuestra propuesta de valor y se unen a esta alianza público-privada que nos permitirá introducir la economía circular como realidad en la región (...) Tenemos el conocimiento, la experiencia, el equipo adecuado y sobre todo la pasión por llevar nuestra marca como herramienta de sostenibilidad a los países que la quieran aplicar", destacó Chaves.

El gerente en Cambio Climático y Servicios de Sostenibilidad en EY, Manfred Kopper, afirmó que el propósito de la compañía es: "Construir un mejor mundo de negocios. Hoy estamos apostando a ecoins como una plataforma que podría contribuir a resolver uno de los principales desafíos que tenemos como sociedad: la gestión de residuos".

Las autoridades esperan que la plataforma de moneda virtual dará sus primeros pasos durante el 2019 en países como Guatemala, Perú, Jamaica, El Salvador, Honduras, Colombia y Argentina, mientras que en el 2020 explorará los mercados de Chile, México y Brasil.

La iniciativa que nació en Costa Rica bajo el nombre de ecolones, es impulsada por la empresa Próxima Comunicación con el Ministerio de Salud.

El estreno internacional de la propuesta se hizo en Panamá, bajo el nombre ecobalboas. En ese país se inició un proyecto piloto en enero 2019 y lanzará oficialmente la moneda virtual el próximo jueves.