Tigo Business anima a Pymes a usar autopistas digitales

En el último Ready to Pitch (R2P) de la organización de apoyo a emprendedores Impact Hub, Tigo Business destacó cómo la tecnología cambia la forma de hacer negocios.

descripción de la imagen
La actividad tecnológica es abierta al público y es gratuita. Foto EDH/ Archivo.

Por

01 March 2019

La revolución de la tecnología y el “internet de las cosas” obligará a las empresas a evolucionar y reinventar la forma en que hacen negocios, por eso, en el último Ready to Pitch (R2P) de la organización de apoyo a emprendedores Impact Hub, Tigo Business animó a los emprendedores a utilizar las autopistas digitales.

“Cuando hablamos de reinventar la manera de hacer negocios, hablamos de la evolución de la venta de productos a la venta de servicios. A pasar de manejar activos e inventarios a proveer soluciones enfocadas en la experiencia y fidelización de sus clientes en forma integral”, dijo el PreSAles Engineer de Tigo Business, Kevin Platero.

El representante de la compañía, que durante el evento impartió una ponencia sobre “Las Tecnología y la nueva forma de hacer negocios”, destacó la importancia de que los pequeños y medianos empresarios emprendedores logren abrirse el mercado con inversionistas potenciales y orienten sus productos a nuevos clientes.

Según Platero, las autopistas digitales son la mejor herramienta para que la información de las compañías pueda ser procesada; y, bajo este planteamiento, las empresas se ven beneficiadas en el ahorro mediante la implementación de procesos automatizados y la mejora en la utilización de activos, productividad y eficiencia.

Tigo Business lanza plataforma de seguridad de información digital

 

En ese sentido, el gerente de Producto de Tigo Business, Giancarlo Orsenigo, recordó que la operadora impulsa la transformación digital de las empresas salvadoreñas, sin importar su tamaño, y ha puesto a su disposición “todo un despliegue de autopistas digitales y soluciones a la medida”.

Estas herramientas, insistió Orsenigo, que acercan el estilo de vida digital a sus clientes, son apoyadas con la red móvil LTE y servicios de cable TV, internet residencial y los más de 92 kilómetros de fibra óptica que Tigo ha desplegado en la región.

Tigo Business El Salvador aseguró que participó como patrocinador oficial del R2P por su compromiso con las Pymes; organiza eventos como el Foro Pymes, que desde hace tres años brinda herramientas tecnológicas a las pequeñas y medianas empresas para potenciar sus negocios como un socio estratégico; e insiste en apoyar otros cónclaves donde emprendedores, inversionistas y usuarios finales conectan y desarrollan sus ideas creativas.

Ismael Cala:“el liderazgo es determinante para crecer”

 

El Ready to Pitch es parte del programa de “Promoción de Emprendedores Resilientes”, una iniciativa promovida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) y el Impact Hub Global, que busca, a través de un modelo de incubación y aceleración de negocios, incrementar el crecimiento económico de emprendedores sociales en El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Tigo Business, la unidad de negocios de Tigo El Salvador, ofrece a sus clientes corporativos soluciones de como telefonía móvil y fija, internet y enlaces de datos, servicios en la nube como Office 365, virtualización, colocación, soluciones avanzadas como gestores de fuerza laboral, M2M, SMS Broadcaster, entre otros.