Guatemala promoverá su turismo en la feria más grande del mundo, en Alemania

Guatemala impulsará su oferta turística en la feria de turismo y negocios más grande del mundo, la ITB (Bolsa Internacional de Turismo) que se celebrará del 6 al 10 de marzo en el recinto ferial Messe en Berlín, Alemania.

descripción de la imagen
La Antigua Guatemala es uno de los sitios turisticos más populares del país, Foto/ EFE

Por

19 February 2019

Este lunes el Instituto Guatemalteco de Turismo anunció su participación en la Feria, y agregó que a parte de una delegación de esta entidad estatal habrá 12 turoperadores, una cadena de hoteles y la Agencia de Promoción de Centroamérica, quienes reforzarán la comercialización de la oferta que el país tiene para los visitantes europeos, particularmente del mercado alemán.

Los coloridos trajes que identifican la cultura viva guatemalteca, así como la riqueza natural del país serán expuestos en el recinto ferial en un stand que medirá 104,5 metros cuadrados en el pabellón Latinoamérica.

Dicho espacio estará decorado con textiles, artesanías guatemaltecas, pantallas para proyectar vídeos de destinos turísticos y una degustación gastronómica, así como material promocional y una herramienta de realidad virtual.

Costa Rica abre en Dubái una oficina de promoción comercial

De acuerdo con el Plan Maestro de Turismo Sostenible, Alemania es uno de los tres mercados europeos estratégicos para Guatemala, junto con España y Francia.

En 2018, visitaron al país 20,176 alemanes, lo que representa un 12 por ciento de incremento respecto de 2017, cuando llegaron 17,936 personas; y el gasto medio de su estadía, que dura unos 8 días y medio, es de 114 dólares, generando un total de 19,65 millones de dólares.

La ITB Berlín 2019 es la feria de viajes líder mundial y en la pasada edición, en 2018, un total de 10.000 empresas y organizaciones de 186 países exhibieron sus productos y servicios a alrededor de 170.000 visitantes, la mayor parte profesionales del sector.

De acuerdo con el Instituto guatemalteco, esta cita también es una excelente oportunidad para reunirse con socios de la industria y hacer negocios, además de una ocasión para descubrir nuevos lugares turísticos, tendencias, productos y oportunidades de cooperación.