Empresa Lionbridge abre en Costa Rica un laboratorio para probar videojuegos

La empresa Lionbridge, con casa matriz en Estados Unidos, anunció este lunes la apertura en Costa Rica de un laboratorio en el que se probarán videojuegos en su etapa de desarrollo para detectar errores de programación.

descripción de la imagen
Lionbridge ya invirtió inicialmente 150,000 dólares en infraestructura y tecnología.FOTO/EDH ARCHIVO

Por

04 February 2019

Se trata del primero Gaming Lab de la empresa en Latinoamérica y su principal función será probar videojuegos para encontrar errores de programación, lenguaje y audio para varios idiomas; incluyendo también otros servicios de contenido y localización.

La firma explicó en un comunicado que el laboratorio brindará soluciones a empresas desarrolladores de videojuegos, tanto de la región como fuera de ella, por lo que se puede considerar una "operación mundial".

Lionbridge detalló que ha invertido inicialmente 150,000 dólares en Costa Rica en infraestructura y tecnológica importada de Estados Unidos y Polonia que incluye consolas, computadoras especiales para videojuegos, equipo de realidad aumentada, entre otras.

"Esta apertura es la consolidación empresarial que tiene la compañía en la industria. Ahora, incursionamos en un mercado con enorme potencial no sólo para nuestra región sino que nos permite conectar con cualquier país en el mundo", declaró la portavoz de la empresa en Costa Rica, María Fernanda Hernández.

Hernández explicó que el objetivo es "desarrollar soluciones que contribuyan a un mejor producto para las marcas y a la satisfacción del consumidor".

La escena tecnológica será dominada por la nube, IA, eSports y la llegada del 5G

El primer laboratorio en Costa Rica comienza su operación con cinco personas, pero la compañía espera para finales de este año contar con dos laboratorios más y un total de 150 trabajadores con un perfil de 'gamer', con aptitudes técnicas y conocimientos en español nativo, inglés y portugués.

Lionbridge es una empresa de soluciones tecnológicas para ámbitos como ciencias de la vida, industria, gobierno y legal, que recientemente ha comenzado a operar en el sector de los videojuegos con laboratorios en Estados Unidos, Polonia y ahora Costa Rica.

Según la compañía, se espera que para el 2020 la inversión total en videojuegos en el mundo alcance los 90 billones de dólares y que la producción y el gasto en mercadeo de videojuegos puede compararse con la industria del cine en Hollywood.