INCAE destaca por Latinoamérica en ranking del Financial Times

La publicación listó al Top 100 de las escuelas con los mejores programas de maestrías de negocios del mundo. De la región, solo está INCAE.

descripción de la imagen
Anualmente se gradúan alrededor de 300 alumnos del Master in Business Administration de tiempo completo de INCAE.

Por

29 January 2019

El INCAE Business School figuró como la única escuela de negocios de Latinoamérica en el último ranking que elabora el Financial Times.

La publicación del reconocido medio de comunicación listó al Top 100 de las escuelas de negocio con los mejores programas de maestrías de negocios en el mundo; y el INCAE, con sedes en Costa Rica y Nicaragua, fue la única representante de la región.

La vigésima edición del FT 2019 Global MBA ranking, toma en cuenta que las instituciones educativas tengan la Acreditación Internacional AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business) o la European Quality Improvement System (EQUIS). Además, las escuelas deben tener un programa de Global MBA que haya estado funcionando durante al menos cuatro años; y deben haber graduado su primera clase al menos tres años antes de la fecha de publicación del ranking.

En ese sentido, el INCAE alcanzó la posición 96 de la lista, destacando las evaluaciones de “porcentaje de incremento salarial” en el mundo, en el que se colocó en el puesto #5 en por encima de Stanford, la escuela #1 según el ranking general.

INCAE apuesta por la educación continua de líderes de C.A.

En “progreso de carrera”, el INCAE se colocó en la casilla #15; y en “porcentaje de estudiantes mujeres”, llegó al nivel #14 de las 100 escuelas evaluadas.

“Cuando una publicación de prestigio y referencia mundial como el Financial Times cataloga a INCAE entre las mejores del mundo, se refleja la calidad de educación que ofrece nuestra facultad, quienes ayudan a formar los futuros profesionales que guiarán a nuestros países por caminos exitosos, y a crear líderes éticos, responsables y con la misión de trabajar por el bienestar de las sociedades que los rodean”, consideró el rector dela institución educativa, Enrique Bolaños.

Anualmente se gradúan alrededor de 300 alumnos del Master in Business Administration de tiempo completo de INCAE. En los últimos meses, el Financial Times ha nombrado al INCAE como la escuela de negocios #11 en las Américas y la #49 en el mundo en su Executive MBA. El INCAE ofrece maestrías ejecutivas, programas abiertos, corporativos y en línea; y entre las de tiempo completo, tiene un MBA en Liderazgo Latinoamericano.