Aerolínea TAG deja Ilopango y operará desde Comalapa

Busca expandirse en el mercado aéreo salvadoreño con viajes de lunes a viernes desde El Salvador a Guatemala, y viceversa

descripción de la imagen

Por

25 December 2018

La empresa Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG) ha decidido migrar sus operaciones desde el Aeropuerto de Ilopango al Aeropuerto Internacional de El Salvador, en Comalapa, como parte de su estrategia de crecimiento y de incursión en nuevos mercados en el país.

La aerolínea, que operaba desde 2016 en el Aeropuerto de Ilopango con la ruta San Salvador-Guatemala, anunció que desde noviembre está realizando vuelos desde el principal aeropuerto del país, tanto para la capital guatemalteca como para Roatán, destino turístico del caribe de Honduras.

“Nuestra operación desde el Aeropuerto Monseñor Oscar Arnulfo Romero hacia Guatemala y Roatán permite continuar con el desarrollo de nuestra visión para prestar el servicio a todos los sectores vinculados con el comercio, la industria el turismo y el público en general que desea aprovechar mejor su tiempo, esa es la apuesta para conectar San Salvador con el aeropuerto La Aurora (Ciudad de Guatemala)”, indicó la aerolínea, a través de un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Salvadoreños consumieron más combustibles en el 2018

Los nuevos itinerarios de esta línea aérea regional son, para la ruta San Salvador-Guatemala, de lunes a viernes a las 7 de la mañana, mientras que para Roatán la salida es a la misma hora pero los días martes, jueves y domingos, regresando a las 5 de la tarde.

Para las operaciones desde la principal terminal aérea del país hacia estos destinos utilizará utilizará un SAAB 340 presurizado, una aeronave bimotor turbohélice de fabricación sueca que permite transportar hasta 34 pasajeros y tiene una cabina de reducción de ruido, según se detalló.

TAG es una aerolínea de origen guatemalteco, fundada en 1961, la cual se dedica al transporte aéreo comercial nacional e internacional en la región centroamericana.

La empresa ya operaba desde 1999 en el rubro de transporte internacional de carga y correo hacia y desde el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

TE PUEDE INTERESAR: Comercio navideño satura las aduanas y evidencia sus deficiencias

Fue en 2015 cuando la aerolínea obtuvo los permisos de la Autoridad de Aviación Civil (ACC) para ofrecer servicios desde el Aeropuerto Internacional de Ilopango hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora, en Guatemala.

La aerolinea también conecta con diferentes destinos al interior de Guatemala como Tikal y también viaja a Belice, Tegucigalpa y tiene proyecciones de viajar a Costa Rica.