Villalobos irá a Barranquilla con la Selecta

El portero del Águila irá con los muchachos de la Sub 21 a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

descripción de la imagen
San Miguel, s·bado 2 de abril de 2016. Benji Villalobos, arquero de ¡guila. ¡guila empato 0 a 0 Metap·n en la jornada 15 del Torneo de Clausura 2016 en la Primera DivisiÛn de F?tbol de El Salvador. En el estadio Juan Francisco Barraza en la ciudad de San Miguel. Foto EDH Jorge Reyes...

Por uyjre

17 June 2018

SAN SALVADOR. La Selección Nacional Sub 21 inicia este lunes su undécimo microciclo de trabajo con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, los cuales inician e próximo 19 de julio. Es decir, a Alexsander Rodríguez, entrenador de este combinado, le queda un mes exacto para afinar la estrategia.

Este lunes, para las 8:00 a.m. están convocados 22 jugadores, más Benji Villalobos, portero de Águila que será uno de los tres refuerzos a los que tienen derecho todas las selecciones que participarán.

Sin embargo, el panorama no es nada alentador para Rodríguez, puesto que hace unos días presentó una lista preliminar de 10 jugadores pasados de la edad de 21 años que le interesaban para reforzarse, pero la mayoría están descartados por los compromisos que tienen con sus respectivos equipos.

El timonel de la Sub 21 dijo que en esa nómina aparecen jugadores de Santa Tecla, FAS y el campeón Alianza. El tigrillo Irvin Herrera y el volante tecleño Gerson Mayén son los que más interesaban, pero hubo trabas para el préstamo porque en julio y principios de agosto tienen compromisos con sus clubes en la Liga Concacaf.

“Lo que sí estamos seguros es que Benji Villalobos se incorpora con nosotros y creemos que nos va dar solidez. Con los otros se han presentado algunos problemas, porque son jugadores en su mayoría que tendrán competencia de Liga Concacaf”, indicó el entrenador.

EDH conoció que otros jugadores como Raúl Renderos y Rodolfo Zelaya eran otras opciones, pero tal parece que el seleccionador no podrá contar con ellos.

Por otra parte, Alexsánder Rodríguez agregó que esta semana empezará a analizar el estilo de juego de México, Venezuela y Haití, los tres rivales que tendrá que enfrentar el en grupo.

Sin embargo, de la Vinotinto y de los aztecas es de quienes tiene mayor información a la fecha.

“Tenemos mucha información que estamos analizando, la otra semana les empezaremos a mostrar videos a los jugadores, para ver a lo que vamos a jugar. Estábamos revisando los juegos de Venezuela, que jugaron el mundial y no han cambiado mucho. Las variantes no son muchas”, dijo Rodríguez.