Alexander Larín sale a Guatemala y Kevin Santamaría retorna a El Salvador

En un "intercambio" repentino, el ex jugador de Alianza se une a las filas de uno de los equipos históricos en Guatemala y el ex del Suchitepéquez regresa a la primera división nacional

descripción de la imagen

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

31 May 2018

La noche del miércoles se marcó por los fichajes de Alexander Larín al fútbol de Guatemala y el retorno de Kevin Santamaría al balompié nacional, ambos movimientos, anunciados con pocos minutos de diferencia por los clubes.

En el caso del nuevo legionario que se suma al fútbol salvadoreño, el volante Alexander Vidal Larín se une a las filas del Comunicaciones FC, uno de los históricos del balompié guatemalteco y rival del CSD Municipal, donde permanece el volante Jaime Alas, lo que dará un toque diferente a los clásicos del fútbol chapín en la próxima temporada.

Larín se une a Robin Betancourt, Maximiliano Lombardi y Rubén Morales como altas de la entidad crema para el próximo torneo. En este equipo también fue parte Paolo Suárez en su etapa por Guatemala.

Larín, de 25 años de edad, viene de completar 22 partidos en el Clausura 2018 con los albos del Alianza, donde anotó dos goles. Esta es su tercera experiencia en el extranjero, donde además del bicampeonato con los paquidermos, ha sido campeón con el Herediano en el Verano 2015 y del Apertura 2015 con el Juárez mexicano.

Mientras tanto, Kevin Santamaría fue oficializado este miércoles como nuevo jugador del Santa Tecla FC. El cuadro periquito confirmó la llegada del volante que jugó la última temporada en el Deportivo Suchitepéquez luego de la sanción por doping.

Santamaría, que descendió a la segunda categoría del balompié guatemalteco con los venados, completó 20 partidos en el último certamen con los chapines, donde anotó cinco goles con el equipo de Mazatenango. La presentación de Santamaría será el sábado en el Estadio Las Delicias, afirmó el equipo.

El volante cumplirá su segunda etapa con los tecleños, luego de haber sido parte durante las temporadas 2012-2013 y 2013-2014, volviendo del fútbol chapín donde jugó con el Municipal, además del Suchitepéquez. En el país, ha jugado con Universidad de El Salvador y Once Municipal, además de los esmeraldas.

Santa Tecla confirma así, su cuarto fichaje para el próximo torneo, ya que previamente habían sido confirmados Diego Chávez, Gustavo Guerreño y Jairo Henríquez.