Selección Mayor conoce su ruta para clasificar a la Copa Oro 2019

El Salvador conoció este martes el calendario de la primera ronda de la Liga de Naciones Concacaf, etapa clasificatoria a la Copa Oro y definitoria de los rivales rumbo a Catar 2022

descripción de la imagen

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

30 May 2018

La Liga de Naciones Concacaf, el nuevo torneo de selecciones que dará boletos a la Copa Oro 2019 y al orden que tendrán los combinados nacionales en las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar 2022, está a punto de iniciar y El Salvador ya conoce el calendario de partidos que tendrá en dicha competición internacional, la primera que dirigirá Carlos de los Cobos.

Del sorteo realizado en el mes de marzo, se conoció que los rivales de El Salvador en esta primera ronda son Jamaica, Monserrat y Barbados. Pero este martes se conoció el calendario oficial con las fechas y horas de estos enfrentamientos, que determinarán la suerte de la Selecta en ambos torneos a realizarse en el futuro.

El camino de 34 selecciones participantes en esta primera ronda, comenzará el sábado 8 de septiembre a las 5:00 pm en Montserrat, cuando la Selecta visite a su similar de esa isla del Caribe.

La segunda fecha tendrá lugar el sábado 13 de octubre cuando El Salvador reciba en el Estadio Cuscatlán a Barbados a las 8:00 pm. Luego, el viernes 16 de noviembre, la Azul y Blanco realiza su último juego de visitante ante la selección de Bermuda, en horario de 5:00 pm.

En la última fecha de esta primera etapa de la competición, El Salvador recibe a Jamaica el sábado 23 de marzo del 2019 en el Estadio Cuscatlán a las 8:00 pm.

Por medio de un comunicado de prensa, Concacaf recalcó el formato del torneo, que una vez se hayan jugado todos los partidos de la fase clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf, los equipos serán clasificados del 1 al 34, según sus puntos obtenidos.

Los diez primeros clasificados completarán la lista de dieciséis equipos participantes en la Copa Oro 2019, uniéndose a los seis equipos que participaron en Hexagonal de la Copa Mundial Rusia 2018 (Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Trinidad y Tobago más Estados Unidos).

La posición final de cada equipo determinará como serán colocados en las Ligas A, B y C, para la Fase de Grupos de la Liga de Naciones de Concacaf, esta fase de grupos será la Eliminatoria a la Copa del Mundo Catar 2022.

En la Liga A, están las seis participantes de la Hexagonal, más las primeras seis clasificadas de la ronda previa. La Liga B estará compuesta por las selecciones del séptimo al vigesimo segundo lugar (16 cupos) y la liga C será conformada con las últimas 12 selecciones de la tabla.