ADFAS eligen delegados: ¿Habrá reelección en Comite Ejecutivo?

El miércoles eligen delegados para el próximo Comité de la Fesfut. Émerson Ávalos, Américo Rodríguez y Mauricio Zometa. Y hasta Jorge Rajo podría ser candidateado...

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

30 May 2018

SAN SALVADOR. A dos meses para la elección del nuevo Comité Ejecutivo de la Fesfut, para el periodo 2018-2022, solo la Segunda y Tercera División tienen definidos quienes serán sus representantes en el congreso que se realizará el 1 de agosto próximo.

El miércoles es el turno de elegir de la Asociaciones Departamentales de Fútbol Aficionado (Adfas), desde donde salen tres miembros al Comité, de siete que lo componen. Son tres los votantes por cada una de la asociaciones, con lo que se hace un número de 42 participantes, sin embargo, ayer se conoció que el Comité Ejecutivo lo podría hacer solo con los presidentes, es decir 14, que cada uno representa a un departamento del país.

También se especulaba que el actual presidente de la Fesfut, Jorge Rajo, podría ser promovido por las ADFAS para un nuevo período. ¿Será así?

En la Primera División se tenía previsto realizar la elección de sus dos miembros la noche del lunes pasado, sin embargo, esta no se realizó, ya que los directivos de la máxima categoría analizaron los estatutos y, amparados en que “al menos” tres directivos del sector profesional deben conformar el directorio, solicitaron que se les conceda un cupo más.

Están a la espera de una respuesta de la Federación, pero el ente rector del balompié nacional, advirtió que hay plazos para presentar a sus delegados.