Jugadores de Águila denuncian falta de pago

El plantel emplumado tiene varios adeudos.

descripción de la imagen
San Miguel, domingo 6 de mayo de 2018.El Aguila empato 0 a 0 Firpo en los cuartos de final del Torneo de Clausura 2018, en la Primera División de Fútbol de El Salvador. Y el juego se realizo en las instalaciones del estadio Juan Francisco Barraza en San Miguel. Los aguiluchos pasaron a la semifinales del torneo.Foto EDH Jorge Reyes

Por tryter

28 May 2018

Los futbolistas de Club Deportivo Águila están expresando su inconformidad por la falta de pago de sus salarios, desde hace poco más de un mes y denunciaron la situación por medio de redes sociales, donde también recibieron la respuesta del presidente emplumado, Oskar Cruz.

Los jugadores del cuadro oriental hicieron énfasis en que la deuda consiste en un mes y 13 días de salario, luego de su participación en el Clausura 2018 del fútbol nacional.

"Hemos sido pacientes en cuanto a la espera y tolerancia, pero la situación ya no es sostenible, porque rondamos los tres meses desde que recibimos nuestro último salario. Nos han mentido semana tras semana, ante dicha situación, hemos tomado a bien expresar nuestra situación por medio de este comunicado", afirmaron los jugadores en la misiva fechada de este domingo.

Mientras tanto, de manera casi inmediata, el actual presidente de los emplumados, Oskar Cruz dijo en su cuenta de Twitter, que "aceptar cuando hay un fallo es lo que me enseñaron y acepto que hay una deuda de un mes y trece días que como lo he conversado con los jugadores y cuerpo técnico estamos buscando la manera de solventar".

Aunque el dirigente de los migueleños se encargó de desmentir que desde hace tres meses no reciben salario, "hace un poco mas de un mes se les canceló el mes de marzo quedando pendiente abril y los 13 días de mayo", indicó.

Como orígen de la problemática, Cruz dijo que se debe a que los ingresos del equipo no fueron buenos en el torneo, aunque expresa que a pesar de todo, se les siguió pagando durante toda la competición.