Hugo Carrillo integrará próximo Comité Ejecutivo de la Fesfut

El presidente de Atlético Marte fue electo en la Segunda División como su delegado para la Federación

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

22 May 2018

Hugo Carrillo, actual vicepresidente de la Fesfut y presidente de Atlético Marte, fue electo esta noche por los directivos de la Segunda División como su delegado al próximo Comité Ejecutivo que tomará posesión el próximo 1 de agosto.

Fueron tres las personas propuestas para realizar la votación, sin embargo, William Guzmán, representante de Aspirante de Jucuapa no pudo entrar en la contienda porque no cumplía con dos de los seis requisitos que exigen los estatutos de la Federación para poder optar a un cargo federativo.

Por lo tanto, sólo Carrillo y Fidel Martínez del Vendaval de Apopa fueron los dos candidatos en la elección que contó con 11 presidentes y cinco acreditados por sus equipos. En total eran 16 votos de 21 que son los equipos en la Liga de Plata.

El directivo de los marcianos ganó con 10 de esos 16 votos, por cinco que logró Martínez. Además, hubo una abstención.

Con la designación de Hugo Carrillo, el directivo se aseguró cuatro años más en la Fesfut. El directivo no se quiso adelantar a decir si buscará la presidencia de la Federación el próximo 1 de agosto que tomen posesión las nuevas autoridades.

"Vine a la reunión sin pensar que... muchos saben que me causó sorpresa que se me propusiera. Para su servidor es un halago que las personas dentro de la Segunda División, donde yo casi no vengo a las reuniones, solo cuando hay convocatoria de presidentes me he hecho presente", reconoció.

Carrillo defendió su experiencia para el nuevo periodo como directivo, argumentando que también esperan la conformación del comité con los demás miembros que salgan elegidos de las otras ligas profesionales y las ADFAS, para poder trabajar de forma conjunta en la mejora de las situaciones no completadas en su primer periodo como miembro del ente rector del fútbol nacional.