Alianza campeón de nuevo en la Liga Mayor

Los albos ganaron por la mínima un partido que dominaron de principio a fin

descripción de la imagen
Foto/ Lissette Monterrosa

Por t53wrft

21 May 2018

Alianza se coronó campeón del Torneo Clausura 2018 de Primera División tras imponerse en la final a Santa Tecla, por 1-0 y con gol de Marvin Monterroza. De esa forma los albos llevan a sus vitrinas el título #13 de su historia.

En el estadio Cuscatlán y en la cuarta final consecutiva entre estos equipos, ahora con balance 2-2, Alianza intentó marcar al 3' con un tiro libre cobrado por Marvin Monterroza, pero el guardameta Joel Almeida estuvo atento y salió segurro para quedarse con el balón.

Después, al 12', los albos intentaron generar peligro con un contragolpe liderado por Herberth Sosa, pero Ricardo Ferreira estuvo atento para cortar la jugada; y un minuto más tarde Óscar Cerén mandó un centro venenoso por la izquierda, pero en lo último apareció Andrés Flores Jaco para desviar al córner.

Hasta ese momento Tecla apenas y había generado centros, pero sin inquietar al portero Víctor García. En uno de esas llegadas, al 22', Kevin Reyes puso el balón en el parea, pero fue tanta la potencia que Wilma Torres no llegó al cierre. Después, al 23', Monterrosa entró al área, pero Yosimar Quiñones se puso las pilas y le sacó el balón. Alianza también se animó al 30' con un centro por derecha de Gustavo Guerreño, pero el balón fue a parar a las manos de Alemida.

Alianza había tenido las más claras, era más insistente y vio los frutos al 38' cuando Sosa le puso un balón a Monterroza, quien ante la lentitud de Quiñones y William Canales, y a la salida de Alemida, se lució al marcar el 1-0 con un disparo bombeado.

Ese gol le dio fortaleza al equipo dirigido por Jorge el Zarco Rodríguez, que al cierre del primer tiempo tuvo el segundo gol cuando Monterrosa entró al área, se sacó la marca del portero y dejó el balón suelto, pero Guerreño no llegó a tiempo para darle continuidad a la jugada.

Lea además: Honduras presenta nómina para enfrentar a la Selección Mayor

Insistencia alba

Al inicio del segundo tiempo Sosa volvió a animarse con un tiro desde borde del área, pero se fue arriba del travesaño. Pero tampoco se quedaron atrás los pupilos de Rubén Da Silva.

Al 57' Ferreira se sacudió la marca de dos rivales, centró en corto por izquierda, pero Jonathan Jiménez alcanzó a meter la pierna para desvar a córner; y al 74' Gerson Mayén remató en el área, pero Álex Larín se cruzó para desviar el esférico. Fito Zelaya, al 77' y 82' buscó aumentar el marcador albo con un remate de larga distancia, pero no concretó. Al 84' también lo intentó Juan Carlos Portillo tras ingresar al área, pero Almeida acabó desviando con la cara.

Y al 87' los aficionados se quedaron con el corazón en la mano cuando Sosa volvió a animarse con un tiro desde el borde del área, y estrelló el balón en el travesaño. Tras llegar al 90'se agregaron tres minutos, pero el marcador no se movió y los pupilos del Zarco Rodríguez acabaron celebrando un título más.