Jocoro FC es el benjamín de la Primera División

Los fogoneros lograron el bicampeonato, al superar en el global a Mario Calvo, y lograr así el ascenso directo a Liga Mayor, donde están por primera vez, en su cuarto intento

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

19 May 2018

IZALCO. Los Fogoneros del Jocoro FC cumplieron con la tarea, para lograr el bicampeonato en la Segunda División y lograr el ascenso a la Liga Mayor, que ya se le había negado en tres ocasiones (1998, 1999 y 2001).

Jocoro se quedó con la serie final (6-3, en el global), al derrotar en la vuelta (2-3), al Brujos Mario Calvo, a quien también habían derrotado en la ida (3-1).

Los morazánicos llegaron al estadio Salvador Mariona a imponer condiciones y no dejarse sorprender por las necesidad que tenían los izalqueños de ganar por diferencia de dos para obligar el alargue. Cancha pesada, con la grama alta y lisa, por la fuerte lluvia que cayó en la zona, minutos previos al compromiso. En varios sectores había charcos de agua.

Rivera anotó de cabeza, en un tiro de esquina, que había sido prolongado por un compañero, para dejar sin chance al meta Chicas.

La llegada de Rivera había evolucionado el juego de Brujos, que a inicios del segundo tiempo, logró ponerse en ventaja. El delantero recibió una falta en el área, por lo que se sancionó penal. Bryan Gil convirtió en el segundo gol, el lanzamiento desde los doce pasos (48'), haciendo dramático el partido, a partir de este momento.

Jocoro tomó sus precauciones defensivas y se quedó a contragolpear. Mientras Brujos adelantó líneas y hacer más constantes sus aproximaciones. Pero el Mario Calvo terminó complicado por la expulsión de Julio Sibrián (69'), quien como último hombre, vio la roja directa al cortar la arremetida en ataque del hondureño Costly.

Con los espacios que Jocoro dejo atrás, buscando el tanto que llevara el partido al alargue, terminaron sufriendo los tantos de Gregory Costly (83') y Bryan Zúniga (85'), ambos cerrando en el área, centros que venían luego de ganar línea final. Todo estaba escrito, Jocoro es el nuevo inquilino de la Primera División, donde sustituirá al descendido Dragón.