Las preferencias futbolísticas de los jugadores salvadoreños de Primera División

¿A qué equipo le van la mayoría de futbolistas salvadoreños? ¿Hay más del Real Madrid o del Barcelona? ¿Quién es el peor árbitro del país?

descripción de la imagen
foto/ agencias

Por Cesar Najarro | Twitter: @cjnajarro

16 May 2018

El Diario de Hoy realizó un sondeo con 168 futbolistas de Primera División para conocer sobre el perfil del jugador salvadoreño. En el presente artículo, conoceremos más acerca de los gustos particulares de los futbolistas, cuál es su ídolo, a quién consideran como el peor árbitro del país, o cuál es su cancha favorita para jugar en El Salvador. También, por quién hincharán en el mundial de Rusia 2018 o cuál es, a su juicio, el mejor futbolista cuscatleco.

En cuanto a su equipo favorito a nivel nacional, aunque hay una gran dispersión de gustos, son tres los que destacan del resto, en ese orden: Alianza y FAS, con empate exacto con el 15.4%, y Águila, con el 14.3%. Mientras que cuadros de otras divisiones, como Titán, Atlético Marte y Atlético Balboa fueron señalados por apenas una persona. Interesante que el cuarto equipo en aparecer como favorito entre los jugadores fue Isidro Metapán (9.5%), de reciente formación (2001).

.process();else if(!e.getElementById(n)){var a=e.createElement(t);a.async=1,a.id=n,a.src=s,o.parentNode.insertBefore(a,o)}}(document,"script","infogram-async","https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js");