¿De cuánto es el salario promedio de un futbolista salvadoreño?

Conoce sobre los salarios y formación educativa de los jugadores de Primera, así como de su familia.

descripción de la imagen

Por Cesar Najarro | Twitter: @cjnajarro

16 May 2018

El Diario de Hoy realizó un sondeo entre 168 jugadores de la Liga Mayor, 14 por cada uno de los 12 equipos, con el fin de conocer cómo es nuestro futbolista. Después de abordar en esta nota aspectos relacionados a dónde inició con el balompié, su formación, debut, etc., en el presente artículo conoceremos aspectos relacionados a su educación formal y veremos si esta tiene o no relación en cuanto a su salario. Así mismo, presentaremos los datos de cómo está estructurada su familia, si están casados o no, y cuántos hijos tienen.

Revisemos salarios mensuales de nuestros jugadores. Del total de la muestra entrevistada, el 4.2% no percibe salario, es decir 7 jugadores encuestados. Mientras que 14 no respondieron. Entre los que respondieron y reciben un salario (91.7%), sólo dos reciben menos de 100 dólares. El 36.6% de los jugadores ganan entre mil dólares y 2 mil dólares, muy bien para los salarios en el país (aunque es una carrera que finaliza sumamente rápido). Mientras que apenas uno gana más de 9 mil, uno más de 6 mil y uno más de 5 mil.

.process();else if(!e.getElementById(n)){var a=e.createElement(t);a.async=1,a.id=n,a.src=s,o.parentNode.insertBefore(a,o)}}(document,"script","infogram-async","https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js");